Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Jon Rahm, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, ganador de esta edición de 2023

Jon Rahm, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, ganador de esta edición de 2023EFE

Europa conquista la Ryder Cup con una actuación estelar de Jon Rahm

Europa ha ganado la 44ª edición de la Ryder Cup. Lo ha hecho a falta de tres partidos para el final de la última jornada (resultado global de 14,5 a 10,5) y con una actuación estelar de Jon Rahm, que ha confirmado en Roma ser uno de los mejores golfistas del momento.
Desde ya la jornada del sábado por la mañana, cuando el equipo europeo sacó una abismal distancia a Estados Unidos, se sabía que el trofeo más preciado del mundo del golf –una de las competiciones deportivas más seguidas a nivel internacional– se quedaría en suelo europeo. Desde 2018 no ganaba Europa la Ryder, si bien solo había pasado una edición. Sigue así la enorme crisis de Estados Unidos en territorio europeo: desde 1993 no consigue la victoria en suelo rival.
El triunfo europeo ha llegado al asegurarse el punto 14,5 frente a 10,5 a primera hora de la tarde de este domingo. Quedaban solo tres en juego por lo que no tenía ya forma Estados Unidos de llegar al resultado europeo. Fue, pues, una victoria cómoda de Europa, mucho más fácil de lo esperado al inicio de este prestigioso torneo.
Para entender la victoria de nuestro continente hay que ir a la figura de Jon Rahm, que está completando un 2023 de ensueño. Ganó el Masters de Augusta, fue número 1 del mundo y ahora conquista su segunda Ryder Cup, ya que estaba en el equipo europeo del año 2018. Pero esta tiene mejor sabor, porque ahora la gana siendo él protagonista, tirando del equipo europeo en cada una de las tres jornadas.
Al domingo llegó Europa ya con una enorme distancia que daba por segura su victoria. Hubiera sido más que un milagro que Estados Unidos remontara el 10,5 a 5,5 con el que el resultado se fue este sábado. Con cuatro puntos valía este domingo y estos llegaron con los triunfos del noruego Viktor Hovlan, del irlandés Rory McIlroy, el inglés Tyrrell Hatton y el también inglés Tommy Fleetwood. Rahm en el primer partido del día logró 0,5 puntos al igualar en el último hoyo ante Scottie Scheffle, número 1 del ranking del golf actual.
Con este triunfo de 2023 en Roma, Europa suma ya 13 títulos de la Ryder Cup por las nueve que consiguió Estados Unidos. Cabe señalar que estos dos equipos se enfrentan desde 1979. Antes EE.UU. se medía a golfistas únicamente procedentes del Reino Unido.

Temas

Comentarios
tracking