Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

El trofeo Balón de Oro lo concede la revista France Football desde 1956

El trofeo Balón de Oro lo concede la revista France Football desde 1956AFP

Balón de Oro 2023

Balón de Oro 2023: fecha, horario y lugar de la ceremonia

La incógnita sobre quiénes sucederán a Karim Benzema y Alexia Putellas como los mejores jugadores del mundo está en boca de todos

En pocos días, París se vestirá de gala para recibir a las mayores estrellas del fútbol mundial en la esperada ceremonia del Balón de Oro 2023. Esta gala, que es la más prestigiosa de este deporte, marca la 67ª edición de la premiación organizada por la revista France Football y promete ser una velada llena de grandes emociones, expectativas e incógnitas.
De hecho, si nos remontamos al año 1956, este galardón estaba reservado únicamente a futbolistas europeos. Sin embargo, fue en 1995 cuando se abrió a jugadores de cualquier nacionalidad que compitieran dentro de las ligas europeas y, finalmente en 2007, se extendió al resto de futbolistas de todo el mundo.
Para esta edición, se espera que las actuaciones individuales y el impacto decisivo en los partidos sean los principales criterios que se tengan en cuenta para determinar a los ganadores. Un dato a tener en cuenta es que este premio distingue al mejor jugador de la temporada, de verano a verano, no del año entero de calendario.
La elección del ganador recae en 100 periodistas que representan a países que han sido seleccionados en base al ránking FIFA. La expectativa no puede ser mayor, ya que no se tiene claro quiénes pueden suceder a Karim Benzema y Alexia Putellas como los mejores jugadores del mundo.

¿Cuándo y dónde se entrega el premio?

La entrega del Balón de Oro 2023, tanto para la categoría masculina como femenina, será el próximo lunes 30 de octubre en el Teatro del Chatelet de París. Además, también se otorgarán el trofeo Kopa, destinado al destacado jugador menor de 21 años, y el trofeo Yashin, reservado al guardameta más destacado.
Gavi, jugador del Barcelona, se ha llevado el premio Kopa en esta gala

Gavi, jugador del Barcelona, se llevó el premio Kopa en 2022AFP

Finalmente, a pesar de que no existe una confirmación oficial de su hora de comienzo en la actualidad, todo apunta a que la 67ª gala del Balón de Oro 2023 comenzará sobre las 19:00 horas, al igual que ocurrió en la edición del año pasado.
Sigue el canal de El Debate en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas y exclusivas del día.
Comentarios
tracking