Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

El golfista español, Jon Rahm es tentado por los millones de Arabia Saudí

El golfista español, Jon Rahm es tentado por los millones de Arabia SaudíGTRES

Jon Rahm medita irse a la Superliga de Arabia Saudí por 525 millones al año

El LIV Golf tienta al de Barrica con una oferta astronómica nunca antes vista

El final de temporada se acerca y ya no hay más competiciones en el mundo del golf. Los rumores acerca del fututo de Jon Rahm han aparecido más fuerte que nunca y es que la LIV Golf (superliga de Arabia Saudí), habría hecho una oferta astronómica de 525 millones de dólares para intentar reclutar al de Barrica.
Arabia Saudí quiere hacerse con el fichaje del español para contar en sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo, que les serviría como herramienta y escaparate en su lucha contra el PGA Tour americano a la hora de conseguir acuerdos.
Actualmente, el LIV Golf ya cuenta con grandes jugadores como el español Sergio García, Phil Mickelson, Dustin Johnson o Brooks Koepa. El circuito de los petrodólares siempre se ha caracterizado por traer a jugadores con nombre, pero ya lejos de su mejor estado de forma que ya no son capaces de conseguir grandes títulos.
Según la información del periódico The Telegraph, el acuerdo entre Rahm y el LIV Golf sería inminente, aunque habrá que esperar a que el anuncio, de ser así, se haga oficial.
Lo cierto es que Jon Rahm siempre ha primado la tradición deportiva del PGA Tour americano. En una de sus declaraciones sobre esto, el de Barrica dijo que «Desde pequeño siempre he jugado torneos de cuatro rondas, a 72 hoyos, con plantel completo de jugadores y con corte para el fin de semana. Esa es la esencia del golf y creo que debemos mantenerla».
También le preguntaron a Jon Rahm acerca de el LIV Golf y los millones de Arabia Saudí, a lo que el vizcaíno respondió que «le pregunté a Kelly (su mujer) si nos cambiaría la vida con trescientos millones de dólares más y concluimos que no».
Jon Rahm, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, ganador de esta edición de 2023

Jon Rahm, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, ganador de esta edición de 2023EFE

Si finalmente el golfista español decidiese aceptar la oferta Saudí, el PGA Tour negociaría con el LIV Golf, que Jon Rahm pudiese jugar los majors del circuito y hacer una pequeña excepción.

Temas

Comentarios
tracking