Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Ha habido un grave accidente en la Vuelta al País Vasco

Ha habido un grave accidente en la Vuelta al País VascoRedes sociales

Grave caída de al menos 12 corredores en la Vuelta al País Vasco

Jonas Vingegaard ha sufrido una muy dura caída y ha sido trasladado en ambulancia. Evenepoel también ha ido al hospital para que le examinen

La cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio ha quedado neutralizada a raíz de una grave caída de doce corredores que ha eliminado, en una primera valoración, a los grandes favoritos de la carrera.

En el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kms de meta, el grupo perseguidor de los seis escapados del día se disponía a dar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos doce de ellos.

Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que el danés Jonas Vingegaard ha permanecido tendido en suelo atendido por los servicios médicos hasta que se lo ha llevado la ambulancia. El ciclista danés, doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, sufre «fractura de clavícula y de varias costillas». «Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y fracturadas varias costillas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes», informó su equipo en un comunicado.

Los jueces decidieron parar la carrera en espera de tener noticias del accidente. Posteriormente, la Itzulia anunció: «Se anula el puerto montaña de Untzilla y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera».

El ciclista Jay Vine también ha sido trasladado en ambulancia al hospital aunque, tal y como informa la UAE: «Vine está consciente y habla. Daremos una actualización más adelante después de más controles médicos».

La Itzulia ha comunicado que los corredores que estaban a la fuga se disputarán el resto de la etapa.

Temas

Comentarios
tracking