Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Carolina Marín ha ganado el All England por segunda vez en su carrera

Carolina Marín ha ganado el All England por segunda vez en su carreraAFP

Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

Entre los méritos deportivos, destacadan la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, además de ser campeona del mundo en tres ocasiones y siete veces de Europa

La jugadora de bádminton Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y triple campeona mundial, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024.

El jurado de los Premios Princesa de los Deportes ha elegido a la jugadora de bádminton Carolina Marín como la ganadora de la edición de 2024, que se entregará el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El jurado ha explicado que: «Carolina Marín, primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista».

Carrera deportiva exitosa

Carolina Marín (Huelva, 1993), que se inició en este deporte cuando tenía 12 años en el Club Bádminton IES La Orden de su ciudad natal, se proclamó campeona olímpica en Río 2016, alcanzó el título mundial en tres ocasiones -2014, 2015 y 2018-, y el europeo en siete, la última de ellas el pasado mes de abril en Alemania.

Carolina Marín disputará la final del Open de Francia de bádminton

Carolina Marín disputará la final del Open de Francia de bádminton

Entre los méritos deportivos de la hoja de servicios de Marín, figura la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de 2016, disputados en Río, además de triple campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y siete veces de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024). En su palmarés también figura la medalla de oro conseguida en los Juegos Europeos celebrados en Polonia el pasado año.

Ejemplo de superación

Carolina Marín siempre ha sido ejemplo de superación. Logró levantarse de dos graves lesiones para recuperar su mejor nivel. En enero de 2019, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En mayo de 2021, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y los dos meniscos, por lo que se perdió los JJ. OO. de Tokyo.

Carolina Marin, caras de la noticia

Carolina Marín en una imagen de archivo

Marín, que en 2014 se convirtió en la primera jugadora no asiática en entrar en el «top ten» mundialista de bádminton, toma el relevo del atleta keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico en maratón, que el pasado año fue distinguido por el jurado como un «referente del atletismo mundial» y como el «mejor corredor» de la disciplina «de todos los tiempos».

En ediciones anteriores fueron distinguidos, entre otros, la Fundación Olímpica para los Refugiados y el Equipo Olímpico de Refugiados; la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn; la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks; el triatleta Javier Gómez Noya; los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol; el Maratón de Nueva York; la selección española de fútbol; el tenista Rafa Nadal o los pilotos de Fórmula Uno Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Comentarios
tracking