Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Carrera de Caballos en el Hipódromo de San Sebastián

Carrera de Caballos en el Hipódromo de San SebastiánCedida por «Hipodromoa»

Carreras de caballos

El Verano llega al Hipódromo de San Sebastián

Este domingo 9 de junio, en el Hipódromo de la Zarzuela, se disputará el Gran Premio Villapadierna - Derby Español

Este jueves 6 de junio, tendremos la primera jornada de la Temporada de Verano en el Hipódromo de San Sebastián, con cinco emocionantes pruebas.

La Temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, va a contar con 13 emocionantes jornadas, siendo la segunda el domingo 7 de julio, una vez que haya concluido la Temporada en Madrid con sus Grandes Premios.

La Jornada - Pista de Hierba

La mañana comenzará a las 11:20 horas, con el Premio H. H. Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup, (P.R.A), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, inscritos en el Stud-BooK árabe de sus países de orígen con dos generaciones y afiliados a la WAHO, que no hayan ganado una carrera de Listed. Cinco participantes, 1.600 metros de recorrido. En esta carrera poco puedo decir, al tratarse de caballos árabes. Según sus últimas actuaciones, la cosa podría estar entre Khan Du Nil, Asma Al Shahania y Manarah.

La segunda carrera será el Premio iJockey, (Made in Spain), para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado un premio de 12.000€ desde el 1 de julio de 2023. Ocho candidatos al triunfo, en el poste de salida de los 1.600 metros. El que más me gusta es Lose Your Wad, viene de ganar batiendo a Noisy Night, se siente muy agusto en esta pista, para mi tiene todo para volver a pasar por ganadores. Como principal rival veo a El Sokhna, está muy en forma y viene de ganar en Madrid, no lo pondrá fácil. Anasita que venció en su segunda salida, gustando bastante, también podría ser peligrosa. No se puede olvidar a Urola, juega en casa y siempre lo hace bien.

En tercer lugar se disputará el Premio Zaldi Lasterketak , (Made in Spain), para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Nueve aspirantes a la victoria en los 2.000 metros de recorrido. He de reconocer que tengo debilidad por Lorea, de hecho lo está haciendo muy bien, lleva dos terceros y un segundo en sus tres últimas salidas, está deseando pasar por ganadores y aquí va a tener un muy buena oportunidad. Como principal rival me gusta Oquendo, llegó segundo en su segunda actuación, tiene mucha mejora y puede hasta ganar. Port Galland y Tony Montana, no andarán muy lejos.

La cuarta carrera será el Premio Todoturf, Soporte de la Lototurf, (Made in Spain), hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros. Diez candidatos al triunfo. Hándicap muy igualado y de difícil pronóstico con varios ejemplares con opción de victoria. Personalmente me gusta mucho Rush in The City, está demostrando forma, este año lleva una victoria y un tercer puesto, creo que aquí hará bien la distancia y además el descargo le mete más en carrera, va a ser mi favorito. Stellaris todavía no ha dicho aquí estoy yo, sale muy bien de peso y en segunda parte, puede empezar a mostrarse. Walkczak es un enamorado de esta pista, se encuentra muy situado y no va a regalar nada. Aldufoof y Upsilon también tienen mucho que decir.

Cerrará la jornada en quinto lugar, el Premio A Galopar , (Made in Spain), hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, también sobre la distancia de 2.000 metros. Ocho aspirantes a la victoria. Lo mismo que en la carrera anterior, todo muy igualado. Marchelo siempre corre bien aquí, sale muy bien de peso y el descargo le da aún más opciones de poder salir victorioso. Backstreets no se ha caído de la gemela en sus tres salidas de este año, está muy en forma, además venció en su debut en esta pista. Creo que la carrera debería pasar por los dos, pero de todas formas no lo tendrán fácil. Coolmeen Vega es ganador en la pista, si hace los metros será muy peligroso. Baby Groom a pesar de la dura escala, le gusta esta pista y puede estar muy cerca. Joker no ha progresado como se esperaba a sus tres años, pero en cualquier momento puede «despertar» y el descargo le hace más peligroso, podría ser una bonita sorpresa.

El Debate pronostica

1ª CARRERA: (3) KHAN DU NIL - (5) ASMA AL SHAHANIA - (1) MANARAH

2ª CARRERA: (3) LOSE YOUR WAD - (1) EL SOKHNA - (8) ANASITA

3ª CARRERA: (5) LOREA - (3) OQUENDO - (1) PORT GALLAND

4ª CARRERA: (3) RUSH IN THE CITY - (8) STELLARIS - (9) WALKCZAK

5ª CARRERA: (4) MARCHELO - (8) BAKSTREETS - (7) COOLMEN VEGA
Comentarios
tracking