Fundado en 1910

22 de julio de 2024

"Misstifly" y "She Wore No Jewels" , gemela de la Cuadra Sport HG en la 5ª carrera, "Premio Real Club Pineda"

«Misstifly» y «She Wore No Jewels» , gemela de la Cuadra Sport HG en la 5ª carrera, «Premio Real Club Pineda»Cedida por «DC PRO»

Carreras de caballos

Gran éxito de la Primera Noche de verano en el Hipódromo de Madrid

  • Mañana sábado 15 de junio, se disputará el Gran Premio Urquijo, prueba cumbre para los sprinters

  • Jornada triunfal del Jockey Ricardo Sousa que consiguió un merecido triplete al vencer con «Charming Look», «Torosentado» y «Misstifly»

  • El Preparador Óscar Anaya y la Cuadra Sport HG, consiguieron hacer gemela en la última carrera con sus pupilos «Misstifly» y «She Wore No Jewels»

Ayer por la noche, se disputó la primera jornada de «Las Noches del Hipódromo», gran asistencia de público, que como siempre, disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo y la gastronomía.

La Jornada - Pista de Arena y Fibra

La noche comenzó a las 21.40 horas con el Premio Isidoro Gómez, (Made in Spain), hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Cinco aspirantes al triunfo en los 1.200 metros de recorrido. Confiden Star marcó el ritmo desde la salida, con todos sus rivales muy juntos. Al llegar a la recta final, Origen encontrando hueco por los palos ofreció un precioso duelo mano a mano a Confident Star, viéndose unos metros finales muy emocionantes, en los que finalmente Confident Star se impuso por un cuerpo a Origen. Tercero, lejos, a más de seis cuerpos, llegó Astimegoesby.

"Confident Star" - 1ª Carrera "Premio Isidoro Gómez"

«Confident Star» - 1ª Carrera «Premio Isidoro Gómez»Cedida por «DC PRO»

En segundo lugar se disputó el Premio Juan Campos, (Made in Spain), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, no ganadores de un premio de 8.000€ en el año. Cinco candidatos al triunfo, partieron desde el poste de los 1.900 metros. Quick Reflex salió marcando el ritmo seguido muy vigilante por Charming Look. Así se llegó a la recta final en la que se vio una bonita batalla por la victoria entre los dos, de la que finalmente salió victoriosa Charming Look por casi dos cuerpos. Quick Reflex gustó mucho después de su larga inactividad. Tercero, cuatro cuerpos detrás y defraudando un poco llegó Headhunter.

"Charming Look" - 2ª Carrera "Premio Juan Campos"

«Charming Look» - 2ª Carrera «Premio Juan Campos»Cedida por «DC PRO»

La tercera carrera fue el Premio José Miguel Reyes (Made in Spain), para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado. Nueve participantes partieron desde el poste de los 2.400 metros. De salida Ruesga tomó la iniciativa, pero ya en la recta de enfrente Risuena tomó el relevo, mientras Torosentado iba muy vigilante, entrando ya tercero en la recta final, en la que Risuena dando un fuerte tirón, intentó hacerse fuerte por los palos, pero Torosentado con un buen cambio de ritmo, se fue directo al poste de llegada, con bastante resistencia de Risuena, pero consiguiendo la victoria con autoridad por casi cuatro cuerpos. Tercera, lejos casi siete cuerpos detrás, llegó Ruesga.

"Torosentado" - 3ª  Carrera "Premio José Miguel Reyes"

«Torosentado» - 3ª Carrera «Premio José Miguel Reyes»Cedida por «DC PRO»

En cuarto lugar, se disputó el Premio Gerardo Villarta, (Made in Spain), Soporte Lototurf, hándicap desdoblado segunda parte para caballos y yeguas de tres años en adelante, con nueve candidatos al triunfo, también sobre 1.200 metros de recorrido. Max Magical salió muy rápido, seguido de cerca por Iery y el resto de participantes. Antes de llegar a la recta final, Iery tomó el mando y ya en ella, dando un fuerte tirón se fue directo al poste de llegada, fue entonces cuando So Hi Storm, Pinsapo y Rebellious Spirit remataron con mucha fuerza llegando muy juntos pero sin poder pasar a la conductora, quien extremis aguantó para conseguir una bonita y emocionante victoria. So Hi Storm llegó segundo a un cuello y también por cuello entró delante de Pinsapo que fue tercero. Rebellious Spirit fue cuarto, También por un cuello. Como he dicho antes, llegada super emocionante, con cuatro caballos en prácticamente un cuarto de cuerpo.

"Iery" - 4ª Carrera "Premio Gerardo Villarta"

«Iery» - 4ª Carrera «Premio Gerardo Villarta»Cedida por «DC PRO»

Cerró la jornada en quinto lugar, el Premio Real Club Pineda, (Made in Spain), para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado. 1.700 metros de recorrido con diez participantes. Al poco de darse la salida, Laylas tomó el mando de la prueba, seguido de cerca por She Wore No Jewels, Hamars y Misstifly, luego el resto de participantes. Así se llegó a la recta final en la que She Wore No Jewels dio un fuerte tirón al que le siguió Hamars. Entre los dos parecía que iba a estar la carrera, ya que Misstifly tardaba en arrancar, en cuanto lo hizo fue reduciendo las distancias, consiguiendo vencer en el mismo poste de meta, reivindicándose, tras su descalificación del otro día. Segunda a medio cuerpo, llegó su compañera de colores She Were No Jewels, siendo tercero, tres cuartos de cuerpo detrás, Hamars.

"Iery" - 4ª Carrera "Premio Gerardo Villarta"

«Misstifly» con Ricardo Sousa, venciendo en la 5ª Carrera «Premio Real Club Pineda»Cedida por «DC PRO»

Cuadro de honor

1ª CARRERA - PREMIO ISIDORO GÓMEZ

GANADOR Nº 1 «CONFIDENT STAR» – VACLAV JANACEK – CH. DELCHER – MARQUÉS DE MIRAFLORES
SEGUNDO Nº 3 «ORIGEN»– RICARDO SOUSA – O. ANAYA – SALVADOR MARQUEZ
TERCERO Nº 5 «ASTIMEGOESBY» – NICO DE JULIÁN – B. RAMA – DIAZMOR

​2ª CARRERA - PREMIO JUAN CAMPOS

GANADORA Nº 5 «CHARMING LOOK» – RICARDO SOUSA – O. ANAYA – REZA PAZZOKI
SEGUNDO Nº 4 «QUICK REFLEX» – ADRIÁN MATÍNEZ – M&M RACING – CENTURIÓN
TERCERO Nº 2 «HEADHUNTER» – JAIME GELABERT – J. L. MAROTO – PALCO 7

3ª CARRERA - PREMIO JOSÉ MIGUEL REYES

GANADOR Nº 4 «TOROSENTADO» – RICARDO SOUSA – P. OLAVE – CIELO DE MADRID
SEGUNDA Nº 8 «RISUENA« – ÁNGEL SERRANO – J. LÓPEZ – SHISAM
TERCERA Nº 9 “RUESGA» – BORJA FAYOS – A. TSERETELI – BERING

4ª CARRERA - PREMIO GERARDO VILLARTA

GANADOR Nº 6 “IERY» – CRISTINA PÉREZ – J. JIMÉNEZ – SOÑADOR
SEGUNDO Nº 7 «SO HI STORM« – JULIA ZAMBUDIO – E. PUENTE – ENDIKA ARCENTALES
TERCERO Nº 8 “PINSAPO» – DENISA SIKOROVÁ – J. C. ROSELL – COMETA

5ª CARRERA – PREMIO REAL CLUB PINEDA

GANADOR Nº 4 “MISSTIFLY» – RICARDO SOUSA – O. ANAYA – SPORT HG
SEGUNDA Nº 9 «SHE WERE NO JEWELS» – NICO VALLE – O. ANAYA – SPORT HG
TERCERO Nº 3 «HAMARS» – VACLAV JANACEK – G. ARIZCORRETA – JCA RACING
Comentarios
tracking