
Óscar Freire, en la última edición de La Vuelta a España
Óscar Freire reaparece en su casa tres días después y utilizando su propio coche
El ciclista salió de su domicilio el pasado lunes a las 10 de la mañana y su familia interpuso una denuncia por desaparición este mismo miércoles
El ciclista cántabro Óscar Freire ha aparecido en su casa haciendo uso de su propio coche tras tres días fuera de su domicilio. Según ha podido saber este periódico, se fue en su vehículo y en su vehículo ha vuelto, tras pasar los días en un hotel.
Todo comenzó el pasado lunes: el ciclista cántabro salió de casa a eso de las 10 de la mañana, según fuentes familiares consultadas por El Debate. Lo hizo con normalidad para dar un paseo. No era la primera vez que lo hacía solo. Lo habitual es que dejara en casa las llaves y la documentación.
Su mujer le llamó por teléfono, lo lógico, pero el aparato sonó en el propio domicilio. En un principio su esposa no desconfió, porque a veces tardaba y ya había ocurrido que se iba sin móvil. Su ausencia la primera noche le preocupó, pero lo que ha trascendido es que no quiso asustarse porque tampoco era la primera vez.

Óscar Freire, en una imagen de archivo
El martes siguió sin tener noticias del tricampeón del mundo de ciclismo. Sin embargo, la angustia y la preocupación fue aumentando con el paso de las horas. Registró sus pertenencias y dio con las llaves y la cartera. El martes por la noche pensó en darle un margen de unas horas más. Si no aparecía, a la mañana siguiente denunciaría.
Como a primera hora de este miércoles seguía sin noticias de su esposo, su mujer decidió acudir a presentar denuncia a la comandancia de la Guardia Civil de Santander. Los agentes le tomaron declaración y desde entonces lo están buscando. La principal hipótesis es que se trata de una desaparición voluntaria, se entiende que por una disputa familiar.
Hombre récord
En su largo palmarés, que le sitúa como uno de los grandes del ciclismo español, destacan los mundiales conseguidos en los años 1999, 2001 y 2004. Freire figura en la escasa nómina de ciclistas que ha sido tres veces campeón del mundo en ruta, un privilegio que comparte con leyendas como Eddy Merckx (ganador de cinco Tours de Francia) o Peter Sagan (que enlazó tres seguidos).
Hay que destacar que el exciclista cántabro fue recientemente noticia al ver cómo su hijo Marcos fichaba por el prestigioso equipo UAE Team Emirates a sus 18 años, un equipo liderado por Tadej Pogacar y dirigido por Joxean Fernández Matxin, amigo de Freire.
También fue noticia porque pudo ocupar el puesto de seleccionador nacional de ciclismo, aunque finalmente se lo llevó Alejandro Valverde.