
Ilia Topuria y su hermano, Aleksandre, con la bandera de España y Georgia
El consejo de Topuria a su hermano sobre la bandera de España antes de que debute en la UFC
Los hermanos Topuria han estado en esta semana del Fight Week en Australia y han presumido de su amor por España y Georgia
El hermano de Topuria salva su estreno en la UFC pero lo hará ante un rival diferente
Se acerca la hora de la verdad para Aleksandre Topuria en la UFC. El hermano de Ilia, campeón del peso pluma y una de las caras de la empresa más prestigiosa de Artes Marciales Mixtas (MMA) hará su debut en el UFC 312 de Sídney ante Colby Thicknesse, un luchador australiano que tiene un balance de 7-0 en su casillero. Por su parte, el hispanogeorgiano tiene un récord de 5-1.
Aleksandre Topuria hará su debut en los combates preliminares. De hecho, será el primero en entrar a la jaula y lo hará en peso gallo, menos de 61 kilos. 'El Conquistador', que es como se le conoce en este mundo, estará muy bien acompañado por su hermano Ilia, el campeón de la división Merab Dvalishvili, el peleador Guram Kutateladze y entrenadores de élite como los hermanos Climent (Agustín y Jorge), Jesús Gallo o Javi Climent.
Irá con todo el hermano de Ilia, que lleva preparándose para este combate durante varios meses. Además, esta semana ambos están de promoción por la Fight Week en Australia y en una sesión de fotos que se hicieron este miércoles posaron con la bandera de España y Georgia, un momento donde Ilia le dijo a su hermano como debía lucirla. «Ábrelas. Que sepan quién les representa. Que estén tranquilos, que está todo conquistado, está todo dominado», le comentó.
Y es que, al igual que su hermano, Aleksandre saldrá al octógono con una bandera grande en la que llevará los colores de Georgia, que es su país de origen, y de España, el país que los acogió cuando eran adolescentes y donde llevan viviendo ya más de 10 años.
Hay que destacar que los dos Topuria sueñan con convertirse en los primeros hermanos en ser campeones de la UFC. Un reto que está muy complicado, pero no imposible. Ilia ya lo ha conseguido y Aleksandre, a sus 29 años, inicia su camino con el deseo de poder pelear por el cinturón del peso gallo en algún momento. Solo el tiempo dirá si tiene madera de campeón.