
Ilia Topuria y su hermano, Aleksandre, con la bandera de España y Georgia
La saga Topuria continúa: el estreno de Aleksandre en la UFC para seguir llevando la marca España por el mundo
El mayor de los Topuria se enfrenta en la madrugada del sábado al domingo a Colby Thicknesse, pupilo de Volkanovski, con el objetivo de seguir los pasos de Ilia
El ataque de Ilia Topuria a Cristiano Ronaldo que no gustará a los madridistas: «Mientras exista Messi...»
Parecía impensable hace un par de meses, pero se acerca la hora de la verdad para Aleksandre Topuria en la UFC. El hermano mayor de Ilia, campeón del mundo de peso pluma en esta disciplina de las artes marciales mixtas, debuta en la madrugada del sábado al domingo contra un rival que, al igual que su hermano, está imbatido.
En el ring del UFC 312, que se celebra en Sídney, Aleksandre, apodado 'El Conquistador', se verá las caras contra el australiano Colby Thicknesse que, casualidades de la vida, es el pupilo de Alexander Volkanovski, el rival que sucumbió ante Ilia en Anaheim (California) en febrero de 2024.
Aleksandre Topuria hará su debut en los combates preliminares. De hecho, será el primero en entrar a la jaula y lo hará en peso gallo, menos de 61 kilos. 'El Conquistador', que es como se le conoce en este mundo, estará muy bien acompañado por su hermano Ilia, el campeón de la división Merab Dvalishvili, el peleador Guram Kutateladze y entrenadores de élite como los hermanos Climent (Agustín y Jorge), Jesús Gallo o Javi Climent.
Irá con todo el hermano de Ilia, que lleva preparándose para este combate durante varios meses. Además, esta semana ambos están de promoción por la Fight Week en Australia y en una sesión de fotos que se hicieron este miércoles posaron con la bandera de España y Georgia, un momento donde Ilia le dijo a su hermano cómo debía lucirla. «Ábrelas. Que sepan quién les representa. Que estén tranquilos, que está todo conquistado, está todo dominado», le comentó.
Y es que, al igual que su hermano, Aleksandre saldrá al octógono con una bandera grande en la que llevará los colores de Georgia, que es su país de origen, y de España, el país que los acogió cuando eran adolescentes y donde llevan viviendo ya más de 10 años.
Aleksandre quiere seguir llevando la marca España por el mundo, como ya lleva haciendo su hermano Ilia estos últimos años. Es importante recalcar que al mayor de los Topuria le queda mucho por delante, pero por algo se empieza, como reconoció en una entrevista con el Diario AS: «Todas las peleas son las más importantes. Claro, este va a ser mi debut, pero ¿y qué hay de la siguiente pelea? Va a ser la más importante porque es lo que más me va a acercar al objetivo. Entonces, para mí, cada pelea es la más importante. Yo me tomo todas las peleas de la misma manera. Al igual que el anterior, como este y como el siguiente y como las siguientes, las siguientes peleas. Así que en esta preparación no he hecho nada especial. Lo que he hecho es trabajar durísimo. Para mí no ha habido Navidades, Año Nuevo... Ni siquiera mi cumpleaños».
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que Aleksandre Topuria es favorito frente a Colby Thicknesse. Para comprobarlo, sólo hay que echar un ojo a las casas de apuestas. La victoria del hermano mayor de Ilia se paga a 1.25 por los 4.00 de Thicknesse. Por lo tanto, todo apunta a una nueva victoria de un Topuria en la UFC.