Fundado en 1910
Ilia Topuria posa con el título de campeón de la UFC

Ilia Topuria posa con el título de campeón de la UFCEFE

Comienza la cuenta atrás

Esta podría ser la próxima pelea de Ilia Topuria: «Es algo que quiero hacer y la UFC lo sabe»

Dana White, presidente de la UFC, sabe que sería el combate del año, la pelea esperada por todos los aficionados

Ilia Topuria, campeón de peso pluma de la UFC, sabe que el momento de regresar al octágono está cerca. Hace dos días, tras celebrar la victoria de su hermano Aleksandre en su debut, publicó un vídeo en redes sociales que demuestra que sigue en plena forma. Por este motivo, todo apunta a que la cuenta atrás para anunciar su próximo combate ha comenzado.

Casi sin descanso, millones de usuarios vieron cómo el hispano-georgiano de 28 años es más rápido y contundente que nunca. De hecho, Javi Climent, su preparador de boxeo, dejó una pista en los comentarios de la publicación al escribir: «Alguien se va a ir a dormir pronto», confirmando que la vuelta de El Matador podría estar más cerca de lo que muchos piensan.

Pese a tener claras sus preferencias, Topuria y su entorno más cercano reconocen la existencia de dos opciones claras. La primera opción sería una tercera defensa de su corona en el UFC 314 de Miami, donde ofrecería la revancha al australiano Alexander Volkanovski, a quien podría dar una nueva oportunidad debido al gran respeto mutuo que se guardan.

Por otro lado, la segunda opción sería una subida al peso ligero y un enfrentamiento contra Islam Makhachev, a quien tras su último combate ya le dejó claro que es capaz de noquearlo. «Si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo noquearte. Haré que parezca fácil. Nos vemos pronto», afirmaba.

Dana White, presidente de la UFC, sabe que sería el combate del año, la pelea esperada por todos los aficionados. Por lo tanto, en caso de ocurrir, se daría en el UFC 317 el 29 de junio, coincidiendo con la celebración de la International Fighting Week en Las Vegas.

Topuria insiste en Islam Makhachev

Makhachev, a sus 33 años, parece no tener rival en el peso ligero. Domina la categoría como nadie y somete a todos los rivales que entran en la jaula. El último en comprobarlo fue Renato Moicano, quien no pasó del primer asalto tras un gran movimiento del campeón ruso, que obligó al brasileño a rendirse.

Islam Makhachev, con el cinturón de peso pluma

Islam Makhachev, con el cinturón de peso plumaUFC

Este fin de semana, antes de la pelea del pequeño de los Topuria, el propio Ilia no descartaba a Volkanovski, pero el reto de enfrentarse a Makhachev es el que más desea. «Esto es algo que quiero hacer y la UFC lo sabe, pero al final del día es algo que ellos deciden», argumentaba.

Es evidente que a la UFC le interesa que, en algún momento, se enfrenten dos de sus mejores peleadores. Hace unas semanas, el problema recaía en el ruso, que no está dispuesto a poner en juego su título sin obtener algo a cambio y, además, busca conseguir un segundo cinturón.

El momento de averiguarlo no está lejos, ya que con la cartelera del UFC 314 en Miami, probablemente se revele el próximo combate de Ilia Topuria en la organización.

Temas

comentarios
tracking