
Ilia Topuria, en una imagen de archivo
Topuria ya tiene fecha para su combate: peleará el 28 de junio por el cinturón de peso ligero
El luchador hispano-georgiano regresará a la acción en el UFC 317 de Las Vegas y se enfrentará a Islam Makhachev o a Charles Oliveira, algo que decidirá el propio Dana White
Ilia Topuria desvela contra quién le gustaría tener su combate soñado en el Bernabéu
Sábado 28 de junio. International Fight Week. Las Vegas. Ilia Topuria ya conoce el día, el evento y el lugar en el que va a pelear por el título de campeón de peso ligero de la UFC y donde buscará seguir haciendo historia como luchador en la disciplina de artes marciales mixtas.
El hispano-georgiano lo confirmó en un tuit que publicó a las 23:59, un minuto antes de que este miércoles 23 de abril empezara oficialmente. «El campamento ha comenzado». Dicho combate fue adelantado en exclusiva por ABC y ratifica a Ilia Topuria como una de las grandes superestrellas de la UFC, liga en la que consiguió proclamarse campeón del mundo de peso pluma.
Está todo confirmado. Lo que falta por conocer es el rival al que se va a enfrentar Ilia Topuria para intentar llevarse el cinturón de campeón del peso ligero, categoría a la que subió el pasado 20 de febrero y en la que el australiano Alexander Volkanovski volvió a reinar el pasado 13 de abril después de vencer al brasileño Diego Lopes en el UFC 314 que se celebró en Miami.
En las quinielas aparecen dos nombres: Islam Makhachev o Charles Oliveira. Y la decisión final dependerá, única y exclusivamente, de Dana White, presidente de la UFC, que no tardará demasiado en dar a conocer el rival de Ilia Topuria en el UFC 317 que se disputará en el Mobile Arena de Las Vegas el próximo 28 de junio.Si Makhachev sigue con sus negativas a enfrentarse a Topuria, el luchador daguestaní se expone a perder el cinturón de campeón y dejarlo todo en manos de un posible combate entre Charles Oliveira y el hispano-georgiano por ver quién es el nuevo rey de la categoría en la que Topuria busca seguir haciendo historia y agrandar aún más su leyenda.