Fundado en 1910
Marc Márquez y Alex Márquez celebran su primer y segundo puesto en el sprint de Jerez

Marc Márquez y Alex Márquez celebran su primer y segundo puesto en el sprint de JerezEFE

La broma de Álex Márquez con su hermano: «Le he insultado dentro del casco»

Álex Márquez se ha mostrado muy feliz después de conseguir el segundo puesto en el sprint de MotoGP en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez. Álex fue creciendo desde la parrilla y avanzando posiciones hasta llegar al segundo puesto, donde trató de disputarle el liderato a su hermano Marc hasta el final del circuito.

El piloto español ha hecho una valoración de su actuación en la carrera y de que debe de hacer el domingo para lograr el éxito: «La salida y la primera vuelta han sido el segundo puesto. Luego, es verdad que Quartararo se ha caído, pero lo veía un poquito más al límite que al resto. Ha sido una carrera de gestión y creo que mañana será lo mismo. Tocará salir bien, atacar bien en las primeras curvas y, a partir de ahí, tocará ser fuertes hasta el final, que creo que con la goma media, esta mañana, éramos bastante rápidos».

El catalán ha comentado también que es lo que le ha faltado para superar a su hermano, en un circuito en el que Marc lo ha hecho todo bien: «Las 3-4 curvas de siempre, las de izquierdas. Sí, te acercas, en la 11-12 yo lo hago muy bien, llegas ahí con alguna esperanza, a la 1, la 2-3, pero llega la 4 y ahí ya... lo he insultado dentro del casco hoy. Lo he intentado de todas las maneras, para intentar hacer como él tanto la 4, como la 7 y la 8, pero no había manera, sobre todo, con el blando trasero, que vas muy al límite de delante».

Álex Márquez se ha llevado algún susto antes del ecuador de la carrera: «Ayer, casi me caigo en la 4, hoy, en carrera, no había manera de hacer la línea en la 7. Entonces, lo pruebo, te sale alguna vuelta, pero hacer 25 vueltas en esa situación es lo más difícil», comentó el abanderado de Ducati.

La necesidad de mejorar

El piloto español, ha hablado de la importancia de mejorar en el gran premio de mañana y de las sensaciones con su moto: «Hoy hemos pagado, sobre todo, el no rodar ayer por la tarde y no tener esa información. He sentido que ellos, toda la parrilla, han dado un paso hoy y nosotros nos hemos quedado donde estábamos ayer. A ver si mañana podemos dar un pasito hacia adelante, aunque no es fácil probar cosas en el warm up, y es verdad que con la media me siento algo mejor, no me empuja tanto el tren delantero. El equilibrio de la moto está un poco mejor, a ver si en esas curvas Marc marca un poco menos la diferencia, pero saliendo cuarto, mañana la carrera está en la salida y en la primera vuelta».

Este domingo Álex Márquez saldrá como cuarto en la parrilla, y también se ha pronunciado al respecto: «Ha sido un fracaso (ironía). Llevábamos el cien por cien de primeras filas, estar en segunda, por primera vez, es un fracaso. No todos los fines de semana estaré en primera línea. Siempre habrá alguna que se te va a complicar, habrá otras cosas. Hay que estar preparado para todo, sobre todo, para dar la vuelta a situaciones como las de hoy, en la que un cuarto no era un desastre, pero ya te condiciona un poco en carrera», concluyó el español que ha tenido una actuación espectacular en el sprint del circuito de Jerez.

comentarios
tracking