
Ayuso con los guantes que le regaló Topuria el año pasado
Ilia Topuria confirma que peleará en la International Fight Week el 28 de junio
Topuria aprovecha su vídeo de agradecimiento por haber recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo para anunciar la fecha de su próximo combate
Topuria se llena de enemigos en la UFC y pocos apuestan por él para ganar el título de peso ligero
Como ya avanzamos las anteriores semanas, Ilia Topuria peleará por el cinturón del peso ligero de la UFC, el próximo 28 de junio en la International Fight Week que se celebrará en Las Vegas, en el UFC 317. El evento ocurrirá en el T-Mobile Arena y la única incógnita que queda por resolver el la identidad de su próximo rival.
La noticia era un secreto a voces, pero aún faltaban la confirmación por parte del luchador hispano-georgiano y del propio jefe de la UFC, Dana White. 'La Leyenda' hizo oficial su participación en el evento de Las Vegas este viernes 2 de mayo con un vídeo en la red social X, durante el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo con motivo del día de la Comunidad de Madrid. Topuria no pudo asistir a la celebración, ya que se encuentra preparando su campamento de preparación para el combate.
En su mensaje de agradecimiento tras la obtención de la condecoración, Topuria quiso mostrar su gratitud para con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Me gustaría agradecerle a la Comunidad de Madrid y a su presidenta Isabel Díaz Ayuso este reconocimiento con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Siento muchísimo no poder estar ahí con vosotros, pero tengo la preparación por delante y espero volver a haceros felices a todos el día 28 de junio».
El hispano-georgiano busca nuevos retos en el peso ligero, habiendo entrado ya en la historia del peso pluma tras haber noqueado a dos de los tres peleadores más grandes de la historia de la división, que además nunca habían sido noqueados en las 145 libras (65 Kg). Ahora el alicantino busca convertirse en el 11º luchador en ostentar dos títulos distintos en el octágono más importante del mundo, aunque no de forma simultánea.