Fundado en 1910
Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una pelea

Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una peleaUFC

El enfado de Topuria con Makchavev por negarse a pelear con él: «Es un hipócrita»

Tras semanas de especulaciones y preparación en medio de la incertidumbre, Ilia Topuria ya conoce al oponente que tendrá delante en el esperado evento UFC 317. El peleador hispanogeorgiano se enfrentará finalmente por el título de peso pluma a Charles Oliveira el próximo 28 de junio en Las Vegas, durante la International Fight Week, según ha confirmado Dana White y ratificado el propio Topuria a través de sus redes sociales.

El cambio de escenario se produjo después de que Islam Makhachev –número 1 en el libra por libra– abandonara la categoría de peso ligero, motivado por el ascenso de Jack Della Maddalena al trono del peso wélter tras derrotar al palestino y amigo de Makhachev, Belal Muhammad. Esta victoria abrió la puerta al campeón ruso para subir de división, pues lo que no quería hacer era pelear con su amigo. Ahora, sin ese problema, Makhachev ha tenido que dejar vacante el cinturón ligero, tal y como hizo Topuria con el del pluma.

La UFC no quiere dobles campeones como pasó en un pasado, por ejemplo con Connor McGregor, y si se quiere aspirar a otro cinturón hay que dejar vacante el que se posee. No hay excepciones por lo que el rival de Topuria será finalmente Charles Oliveira, un peleador que ya sabe lo que es tener en sus dominios el título de peso ligero. El hispanogeorgiano no tardó en reaccionar públicamente al anuncio, lanzando duras críticas a Makhachev durante su aparición en la promoción de WOW 19, celebrada en Alicante:

«Es el mayor hipócrita que he visto. Me criticó en su día por algo que ahora él mismo ha hecho. Nunca aceptaron la pelea conmigo, nunca. Solo han buscado una salida», afirmó con contundencia y convencido de que el problema de Makhachev es que tenía miedo de 'El Matador'.

Quiere ser triple campeón

Aunque su enfoque inmediato está en el duelo contra Oliveira en el peso ligero, Topuria no descarta una incursión futura en el peso wélter, con la vista puesta en un hito histórico: conquistar títulos en tres divisiones distintas, algo nunca logrado en UFC. «Si la gente quiere verme pelear en wélter, ¿por qué no? Me mueve el reto, me motiva el espectáculo, pero la otra parte también tiene que querer», señaló.

Sobre Oliveira, el ya excampeón de peso pluma se mostró confiado y aseguró estar en su mejor momento. «Charles ha sido un gran campeón, pero conmigo no lo va a tener fácil. No se ha enfrentado nunca a alguien como yo. Me sabe mal por él, parece que lo han dejado encerrado en una habitación conmigo. Le agradezco que aceptara, porque no debe haber sido sencillo».

Topuria también explicó que el paso al peso ligero tiene una motivación física clara: evitar los duros recortes de peso a los que estaba sometido en pluma. «Estoy disfrutando como nunca. Los recortes me quitaban energía y alegría. Ahora me siento pleno, fuerte, y con más libertad. Eso también es parte del objetivo», concluyó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas