Fundado en 1910
Aldo Martínez, junto a Ilia Topuria.

Aldo Martínez, junto a Ilia Topuria.KITAERU LIBROS

El preparador físico de Topuria avisa a Oliveira: «Va a sentir unos golpes que jamás ha sentido»

Quedan menos de diez días para el combate del año, el UFC317, en él podremos ver al hispano georgiano Ilia Topuria contra el brasileño Charles Oliveira. Dana White reveló hace meses que el título del peso ligero quedaba finalmente vacante y que lo disputarán los dos. El combate será la pelea estelar, el próximo 28 de junio en Las Vegas, durante la International Fight Week. Sobre el combate ha hablado el Doctor Aldo Martínez, que se encuentra en Las Vegas con la puesta a punto final del 'Matador'.

El hispano-georgiano parte como favorito gracias a su récord invicto y la sensación de que muy pocos peleadores pueden ser un verdadero problema para él. Lo cierto es que de sus ocho combates en la compañía, tan solo dos se han marchado a la decisión de los jueces, lo cual indica el tipo de amenaza que es Ilia Topuria para sus rivales.

Sobre el cambio de división de Ilia, el preparador físico ha comentado: «Son muchos años, ¿no? En esa categoría lo ha demostrado todo y ha defendido el cinturón ante dos grandísimas leyendas, lo cual le hace a él leyenda también. Toca ese plus de motivación que viene en la categoría superior y es algo motivante porque vuelve a hacer de nuevo historia»

Palabras de Aldo sobre UFC317

Aldo asegura que el luchador español se llevrá el cinturón y advierte a Oliveira: "Charles se va a encontrar un deportista que jamás ha tenido enfrente. Va a recibir unos golpes que jamás ha sentido. Va a ver la velocidad, la agilidad y lo genio que es Ilia en todo.

Ilia está en un nivel tan superlativo que Charles creo que mentalmente va a decir 'no puedo hacer nada'. Y ese será el final del combate."

Ilia Topuria durante el pesaje de su último combate

Ilia Topuria durante el pesaje de su último combateCONTACTO vía Europa Press

Al ser preguntado por un pronóstico el preparador asegura: "Cuando empiece el combate, va a analizar la situación, cómo está, por dónde entrar y acaba cuando tiene que acabar. Lo hace tan bien... Con esa guarda abierta, las manos de Ilia van a entrar.

Esos vatios, esos puños, conectarán. Imagino que será abajo, se doblará y caerá noqueado. ¿Cuándo? Me aventuraría a decir primer o segundo asalto. No más."

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas