El luchador español Ilia Topuria (c) celebra su victoria contra el brasileño Charles Oliveira
Topuria cumple su promesa y conquista el cinturón del peso ligero
Ilia Topuria sigue invicto tras noquear a Charles Oliveira en el primer asalto
Joel Álvarez planea su vuelta a la UFC tras su lesión: «Septiembre u octubre y en el peso welter»
El mejor peleador de la historia de España ha vuelto a superarse una vez más, aplastando a Charles Oliveira con un K.O en el primer asalto con el que conquista el ansiado cinturón del peso ligero (70,5 K.g.) con el que logra entrar en el selecto club de los dobles campeones de la UFC. Ilia Topuria no dejó lugar al brillante Jiu-jitsu del brasileño y cumplió su promesa volviendo a noquear a su oponente por tercera vez consecutiva.
Topuria llegaba como claro favorito y no podía defraudar. El Matador prometió noquear, sin dejar que el combate se prolongase más de la cuenta, como en sus dos últimos duelos, y así ha sido. El ex monarca del peso pluma venía precedido por una cartelera estelar espectacular, con un Joshua Van que venció a Brandon Royval, firmando una de las mejores peleas del año, y un Pantoja que defendió su cinturón sometiendo a Kai Kara-France con una sumisión espectacular en el tercer asalto.
17 son ya las peleas profesionales que acumula el hispano-georgiano, con un 100 % de victorias. Oliveira no pudo hacer nada para impedir que el alicantino se llevase el cinturón a su tierra sin dejar que el duelo se fuese al segundo asalto. Menos de cuatro minutos le bastaron para mostrarse superior en la lucha, en el suelo y en el striking, donde ha acabado durmiendo al brasileño con su mano derecha, como pronosticó su entrenador Javi Climent hace escasos días.
Nuestro luchador entra en el selecto club de los dobles campeones de la mejor compañía del mundo, siendo 11º en conseguir tal logro. Por su parte, Charles Oliveira se acerca peligrosamente a su retiro tras este K.O, teniendo pocas opciones más en las 155 libras. Al finalizar el combate, en la entrevista en el octágono, Joe Rogan le ha preguntado a El Matador cual será su próximo desafío y el alicantino ha nombrado a Paddy Pimblett, con el que no tiene muy buena relación, y a Arman Tsarukyan.
Pocas cosas le quedan a Ilia para enaltecer aún más su legado. Y es que todo parece indicar que Topuria no tendrá muchos problemas para defender su título del peso ligero ante el resto de contendientes. Quizás sea el ascenso al peso wélter, donde probablemente sea Islam Makhachev el campeón, si logra vencer a Della Maddalena. Si nuestro abanderado consiguiese conquistar las 170 libras (77,5 K.g.), se convertiría en el primer triple campeón de la historia, lo que solo parece posible para Topuria.