Fundado en 1910

El equipo de Cofidis durante la preparación para el Tour de FranciaAFP

El valor de las 11 bicicletas que le han robado al equipo Cofidis en la segunda etapa del Tour

Imposible que haya empezado peor el Tour de Francia para el equipo Cofidis. El combinado galo estaba concentrado en un hotel cercano a la ciudad de Lille antes de la segunda etapa de la competición y unos ladrones le robaron 11 bicicletas, cada una valorada en 9.000 euros, en el parking del alojamiento. Forzaron la cerradura del maletero del autobús y lograron acceder a todo el material del equipo para la ronda gala.

Se consiguieron llevar 11 bicicletas durante la noche del sábado, lo que significa un botín de aproximadamente 100.000 euros. Una gran cantidad si tenemos en cuenta que el ciclismo no mueve las cifras de otros deportes como el fútbol o el tenis. Además, este robo ha perjudicado a corredores españoles como Álex Aramburu e Ion Izaguirre, que militan en Cofidis y están actualmente compitiendo en el Tour de Francia.

«El sábado por la noche, el equipo de Cofidis fue víctima de un robo. La puerta del camión taller fue forzada y once de nuestras bicicletas LOOK Cycle fueron robadas a pesar de las medidas de seguridad implementadas. Agentes de policía llegaron al hotel por la mañana para observar el crimen e iniciar la investigación. El equipo de Cofidis condena enérgicamente este acto de incivilidad y llama a los responsables a ser cívicos y responsables», explicó el equipo francés este domingo en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Un robo que ha sido condenado por el mundo del ciclismo, pero que en absoluto ha cambiado el curso de la competición y ha obligado a Cofidis a apañárselas sin esas once bicicletas que está buscando la policía francesa.

En concreto, el equipo galo ha informado a la Gendarmería, que está intentando esclarecer los hechos y encontrar a los ladrones. Y es que no es la primera vez que se viven este tipo de robos en el Tour de Francia. De hecho, el año pasado el equipo TotalEnergies sufrió también el robo de once bicicletas, cada una valorada en 14.000 euros, por lo que la cantidad total de aquel robo fue superior a la de este. En aquella ocasión el botín fue de 154.000 €.

No se venden las bicis al completo

Estos robos se llevan a cabo para después vender las piezas por separado. Al tratarse de bicicletas profesionales y que además están denunciadas, no se venden enteras sino que se hace por piezas lo que, en algunas ocasiones, sirve a los ladrones para sacar mayor rentabilidad al robo.