Fundado en 1910

Ilia Topuria posa con sus dos cinturones de la UFCEFE

La exigencia de la UFC a Topuria para impedir que pueda ser el primer triple campeón de la historia

Ilia Topuria es historia de la UFC. El hispanogeorgiano siguió los pasos de gigantes como Conor McGregor, Daniel Cormier o Henry Cejudo y se ha convertido en doble campeón de la compañía: Peso pluma y peso ligero. 'El Matador' no se queda ahí y tiene entre ceja y ceja ser el primer triple vencedor del Ultimate Fighting Championship.

El pasado 29 de junio el luchador español vencía a Oliveira en Las Vegas, en el UFC 317. Topuria noqueó en el primer asalta al de Guarujá, en tan solo dos minutos, y se hizo con el prestigioso cinturón de peso ligero. Su segunda corona en la UFC para igualar a leyendas como Connor McGregor, además siendo más joven.

Ahora los aficionados esperan que suba de categoría y se enfrente a rivales de mayor tamaño, a lo que el luchador de 28 años ha respondido de manera cauta: «No subir de división es algo que me han pedido seriamente. ¿La razón? No tengo ni idea. Tal vez para mantener un orden dentro de las divisiones para que el campeón no se esté cambiando todo el tiempo, también respetar los ránkings»

El motivo de Dana White

Dana White no ve con buenos ojos la subida de 'El Matador' a otra división. Anteriormente, era común ver a peleadores con doble cinturón, ahora se ha convertido casi en una utopía, y únicamente lo ha conseguido Topuria, aunque ahora Islam Makhachev quiere hacer lo propio

Que un luchador consiga dos victorias de categoría provocaba que las divisiones se estancasen, debido a que pasa mucho tiempo entre una defensa de título y otra. La grandeza de unos, hacía que otros muchos tengan que aguardar.

Dana White, presidente de la UFC, en una conferencia de prensaUFC

Por eso, el máximo dirigente de la compañía penalizó a aquellos que tuviesen un campeonato y fuesen a por el segundo. Tanto Makhachev como «La Leyenda» han tenido que dejar vacantes sus respectivos cinturones para intentar conseguir la doble corona.

Ilia ha explicado recientemente el gran dilema que conlleva buscar la triple corona. El hispano georgiano es generoso al respecto, busca el bien común y sabe que de intentarlo penalizaría a otros contendientes: «Si yo fuera a peso wélter, frenaría el peso ligero por un año, un año y medio, dos tal vez… Hay muchísimos chicos que están luchando por sus sueños. No es tan fácil», concluyó.