Tadej Pogacar con su Richard Mille durante una etapa del Tour de Francia
El reloj de 350.000 euros que lleva Pogacar en cada etapa del Tour de Francia
El esloveno luce cada jornada un reloj de lujo que no tiene ninguna función deportiva y lo hace simplemente por contrato
Un ciclista explota contra la organización del Tour de Francia: «Quieren sangre y corredores en la ambulancia»
En el deporte profesional cada detalle cuenta: la comida, el descanso o la ropa que se utiliza para competir. Todo se analiza al milímetro para conseguir el mayor rendimiento posible, pues cualquier pequeña cosa puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. De ahí que haya tal control en el día a día de un deportista de élite, aunque siempre hay excepciones, como la de Tadej Pogacar llevando un reloj, porque los patrocinadores mandan.
El dinero es el dinero y es el motor de cada gran evento, sin patrocinadores no se podrían celebrar las competiciones ni los atletas ganarían las cantidades económicas que se embolsan en estos momentos. Por ello, pese a que el rendimiento pueda bajar un poco, Tadej Pogacar apuesta por llevar en cada etapa del Tour de Francia un reloj valorado en más de 350.000 euros. En concreto se trata del Richard Mille RM 67-02 Automatic Extra Fla.
Se trata de la misma marca con la que competía Rafa Nadal sus partidos de tenis o con la que corre Fernando Alonso en los Grandes Premios de Fórmula 1. Cada uno de estos deportistas lleva un modelo distinto pero siempre se han destacado estos relojes por ser muy ligeros. Por ejemplo el que lleva Pogacar en la Grande Boucle pesa únicamente 34 gramos por lo que, en cierto modo, apenas afecta a su rendimiento durante la competición.
Hay que destacar que para Richard Mille es importante que el ciclista esloveno lleve el reloj durante la carrera porque cada imagen suya montado en la bicicleta da la vuelta al mundo y ahí aparece el reloj en la muñeca izquierda. Otro de los competidores del Tour de Francia que lleva este mismo modelo es Van der Poel, que es uno de los pocos competidores que podría impedir que el Pogacar no se lleve de nuevo la ronda gala.
Richard Mille y el ciclismo
Más allá del patrocinio que tiene la marca de relojes suiza con Tadej Pogacar, también tiene un acuerdo con su equipo, el UAE Team Emirates, de ahí que se vea a varios corredores con estos relojes que no tienen ningún aporte en el rendimiento deportivo. Únicamente da la hora y mide las pulsaciones, aunque para eso todos los ciclistas llevan su pulsómetro en el pecho. Eso sí, este reloj resiste todas las batallas de la etapa con una correa especial sin costuras que es antideslizante y muy elástica para adaptarse a la muñeca del atleta.
Además, el reloj tiene una una esfera de 40 milímetros de grosor, fabricado en titanio y fibra de cuarzo y diseñado, supuestamente, para soportar las rigurosas condiciones del ciclismo, tal y como detalla la marca en su página web.
El acuerdo de Richard Mille con el mejor equipo de ciclismo del momento es motivo de orgullo para la compañía, tal y como desveló el propio CEO, Peter Harrison: «El UAE Team Emirates ha demostrado una vez tras otra su alto grado de exigencia y una auténtica pasión por la excelencia. En Richard Mille compartimos la misma visión y ambiciones, así que para nosotros es un verdadero placer colaborar con Mauro Giannetti y su equipo. Además, esta colaboración simboliza un hito bastante significativo para nosotros, puesto que es un paso adelante en nuestro propósito de acercarnos a la comunidad deportiva de la zona de Oriente Medio».