Fundado en 1910

Marc Márquez está superando todas las expectativas en su primer año en DucatiAFP7 vía Europa Press

Las cifras de récord de Márquez que pueden dejar en nada los números de Rossi

El dominio abrumador de Marc Márquez en este Mundial de MotoGP no está dejando indiferente a nadie. El piloto de 32 años supera al segundo clasificado, su hermano Álex, en 83 puntos y se encuentra muy cerca de ganar su noveno campeonato Mundial de Motociclismo en su primer año con Ducati. Sería además su séptimo en MotoGP.

Los aficionados a las motos si esperaban un gran rendimiento 'La Hormiga' con esta moto, que es la principal de Ducati, pero el catalán está superando todas las expectativas. Con el de Alemania, acumula siete dobles victorias esta campaña, cuatro de ellas consecutivas. De hecho, nadie sumaba cuatro victorias dominicales seguidas desde 2019. Cuando el propio Marc lo consiguió.

En Sachsenring se pudo ver otra exhibición, una más para el repertorio. Este suma ya nueve victorias en el circuito alemán, y es el segundo piloto que alcanza esa cifra en un mismo trazado, tras Giacomo Agostini. La próxima cita del Mundial es en el Automotodrom Brno en la República Checa el próximo 20 de julio.

Sus cifras son increíbles, en podios, acumula 120 de 200 posibles, desde que empezara a competir en MotoGP en el año 2013, con Repsol Honda. Esto representa el 60 por ciento de sus carreras. Son registros que nadie antes había conseguido.

Los escandalosos datos de Márquez

Marc Márquez ha ganado ocho campeonatos de Motociclismo, seis de ellos en MotoGP: 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Ha estado en diferentes equipos, desde Repsol KTM, pasando por Red Bull o Team Catalunya Caixa Repsol, hasta Repsol Honda y Gresini Racing. En 2025 se unió al Ducati Lenovo Team para volver a aspirar a un campeonato, fue la gran apuesta del equipo italiano tras quedarse sin el título en 2024 pese a contar con la mejor moto y ahora, con Márquez, han acertado.

Acumula 69 victorias en grandes premios superando ya a una leyenda como Giacomo Agostini. El próximo objetivo del ocho veces campeón del mundo es alcanzar el primer puesto y convertirse en el corredor de motos con más victorias en la historia. Este puesto lo ocupa Valentino Rossi, que tiene en su haber 89 victorias y nueve títulos mundiales.

Giacomo AgostiniGTRES

Su trayectoria llegó a un número redondo en Alemania, donde alcanzo su carrera número 200 en la máxima categoría. De ellos, ha ganado 69, esto es, un 34,5 por ciento (Hay que tener en cuenta que en 2020 no acabó ninguna carrera y que desde 2021 a 2024 estuvo más de mil días sin vencer).

Otro de los datos que busca igualar el piloto de Cervera fue su 10/10 en 2014. Este dato, ya no lo puede superar, únicamente empatar. Aquella temporada comenzó realizando un pleno de 9 de 9 en victorias en la primera mitad del año. En el ecuador del certamen le sacaba 77 puntos al siguiente competidor, Dani Pedrosa. En general suma 4408 puntos en 325 grandes premios, con 95 victorias, 159 podios y 101 poles.

El estado de Marc Márquez

El piloto ilerdense se encuentra confiado con lo que queda de campeonato, asegura que sabía que las cosas saldrían bien pero no tanto. «Ni yo mismo me esperaba este dominio», reconoció el pasado domingo. Tras superar su carrera número 200 en Sachsenring: «No llegaré a otros 200, pero, los que vengan que sean con la misma ilusión y pasión. Los resultados… es difícil seguir, pero intentaremos, sobre todo, pasarlo bien».

Superar récords y estadísticas es algo que le suena bien y ya espera con deseo alcanzar a Rossi en número de Mundiales: «El nueve es un número que me gustaría alcanzar, porque es el próximo (título) en mi carrera y lo intentaremos. Con él igualaría a Valentino en campeonatos».

Valentino Rossi, en el circuito de Le MansGTRES

Aun así, este no hace caso de los números y solo se centra en competir y buscar alcanzar el máximo número de poles posibles: «No sabía cuántas victorias tenía ni Agostini, ni Valentino… ¿Llegar a 89? Lo veo difícil. ¿Llegar a siete de MotoGP? Lo veo más fácil».

Todos conocemos su feroz rivalidad con el italiano, ante un posible intento de limar asperezas entre ambos, es tajante. «Cuando una cosa no depende solo de uno, no puedes decir: 'No, tengo interés'», concluyó.