Fundado en 1910
Marc Márquez y su equipo celebrando la victoria de República Checa

Marc Márquez y su equipo celebrando la victoria de República ChecaAFP7 vía Europa Press

El único miedo de Ducati con Marc Márquez al tener 'ganado' el Mundial de MotoGP

Marc Márquez suma y sigue. El piloto español tiene en su mano ganar su noveno mundial y salvo una catástrofe histórica igualará a Valentino Rossi como el piloto más completo de la historia. Esta temporada está destrozando todos los récords y de las 24 carreras disputadas durante este mundial, el de Cervera ha ganado 19. La única duda que queda por resolver es cuando logrará matemáticamente levantar el trofeo.

El mayor de los Márquez tiene un total de 120 puntos sobre el segundo en la clasificación general, su hermano Álex y la friolera de 168 sobre 'Pecco' Bagnaia, es decir, casi cinco pruebas de ventaja cuando apenas faltan diez por disputarse. El '93' está volviendo a dominar la categoría reina como antaño, hasta el punto de que se ha convertido en el primer piloto en la historia de Ducati que gana cinco carreras consecutivas.

La sintonía entre Márquez y su moto es casi tan grande como la ventaja que le tiene a sus competidores. Va directo a por el Mundial y no va a bajar el pistón hasta tenerlo en sus manos. El español acumula 70 victorias en MotoGP a lo largo de sus 12 años como piloto en la categoría reina del motociclismo y quiere seguir sumando triunfos además del campeonato general.

Desde Ducati son cautos

Pese a la euforia que hay con Márquez y a que en Italia están convencidos de que acertaron con su fichaje, Lenovo Ducati no quiere ni hablar de la fecha en la que su piloto se convertirá en campeón. Los pilotos ante tales diferencias de puntos suelen relajarse y dar el título por sentado sería peligrosísimo para la escudería italiana. Sin embargo, con el de Cervera la historia es muy diferente. Se está viendo tan superior a los demás que no tiene en mente especular y lo único que quiere es seguir ganando carreras y atar el título cuanto antes. Por tanto, seguirá con su estrategia agresiva, pues si alguien tiene colchón para fallar algún día, ese es él.

La superstición también entra en juego a estas alturas. Los italianos creen en la suerte y no quieren 'gafar' el trofeo pensando que ya está en su vitrina. No quieren ni hablar de campeonatos, tanto que solo quieren seguir compitiendo hasta que todo caiga por su propio peso. Gran Premio a Gran Premio hasta que las matemáticas hagan lo suyo.

Marc Márquez en el Gran Premio de Italia

Marc Márquez, en el Gran Premio de ItaliaEFE

Lo único que podría arruinar la temporada es una lesión del catalán, es por eso que lo cuidan con mimo y no quieren que arriesgue en sus decisiones. El título está muy cerca y cualquier error podría ser determinante. Por eso le están metiendo en la cabeza que no arriesgue en exceso, pues no es necesario.

Palabras del director general de Ducati

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, ha querido hablar sobre la gran temporada de la escudería y sobre la tiranía de Márquez respecto al resto de pilotos. Sobre si el ilerdense se encuentra en su mejor momento, ha querido ser cauto y hacer honor a su trayectoria: «No sé si es el mejor Marc de la historia, pero seguro que está cerca de serlo».

El mandatario ha opinado sobre el modo de realizar maniobras del catalán y sobre los grandes resultados que está dando: «A mí también me da esa impresión. Me da la impresión de que lo hace bastante fácil. Siempre es difícil, pero digamos que lo gestiona bien».

Gigi Dall'Igna satisfecho con la temporada de Márquez

Gigi Dall'Igna satisfecho con la temporada de MárquezAFP7 vía Europa Press

Dall'Igna ha destacado cuáles son los aspectos que más le impresionan del piloto: «Se comporta, se entrena y compite con el mismo entusiasmo, pasión, vivacidad y determinación de un novato, de un rookie, que quiere labrarse un nombre, un apellido, un currículum. Y eso es digno de admirar, muy digno de admirar».

Para concluir opinó sobre la llegada de Márquez a la escudería italiana y el gran escollo que fue salir de Gresini:«Lo que hizo él para llegar a Ducati lo han hecho muy pocos deportistas en todo el mundo, en todos los deportes, con lo que merece respeto».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas