Fundado en 1910
Usain Bolt, en una imagen de archivo

Usain Bolt, en una imagen de archivoAFP

La nueva realidad de Usain Bolt tras arrasar en el atletismo: «Me quedo sin aliento cuando subo las escaleras»

Usain Bolt hizo historia en el atletismo mundial entre 2008 y 2016. Durante esos años, el jamaicano se colgó ocho medallas de oro y batió todos los récords habidos y por haber en una disciplina en la que Jamaica nunca fue una nación puntera y que tocó la gloria mundial gracias a él.

El atleta nacido en Sherwood Content dejó la práctica profesional en el año 2017 y, desde entonces, no se supo mucho de él más allá de su relación con proyectos vinculados a la música y los negocios y su rol activo como embajador de marcas.

Bolt es una de las figuras más respetadas del atletismo y ha aprovechado el reciente Mundial de Tokio para desvelar su nueva vida y lo que le ha pasado desde que se rompió el tendón de Aquiles en 2024. Y la realidad es que dicha confesión ha cogido a todos por sorpresa.

«Principalmente entreno en el gimnasio. No soy muy aficionado, pero creo que ahora que llevo un tiempo sin correr, tengo que empezar a correr de verdad. Porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento. Creo que cuando vuelva a entrenar a fondo, probablemente tendré que dar algunas vueltas solo para recuperar la respiración», confesó el exatleta jamaicano.

Que Bolt haya dicho que le cuesta trabajo subir las escaleras ha sorprendido, sin duda alguna, al mundo del atletismo. El jamaicano siempre gozó de una forma física envidiable, pero parece que esa lesión en el Aquiles le afectó demasiado y le dejó sin fuerza para hacer algo cotidiano y que casi todo el mundo puede llevar a cabo sin grandes contratiempos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas