Fundado en 1910
La atleta Jammie Booker

La atleta Jammie Booker@strong_jammie_booker

La ganadora de la Mujer Más Fuerte del Mundo pierde su título tras descubrirse que nació hombre

Los organizadores de la competición han descalificado a Jammie Booker por no declarar su sexo biológico

La estadounidense Jammie Booker se coronó este domingo como la mujer más fuerte del mundo en el Campeonato Oficial de los Strongman Games en Arlington, Texas (EE.UU.), superando a la levantadora británica y excampeona Andrea Thompson por un punto.

Sin embargo, los organizadores del certamen han enviado este martes un comunicado en el que indican que Booker ha sido «descalificado» por incumplir las reglas del certamen.

En ellas se estipula que los atletas deben competir en la categoría que corresponde a su sexo biológico al nacer.

Booker, en el centro, junto con las competidoras de este año en Texas

Booker, en el centro, junto con las competidoras de este año en Texas

«Parece que una atleta biológicamente masculina, que ahora se identifica como mujer, compitió en la categoría Abierta Femenina», recoge el comunicado en el que los organizadores hacen hincapié en que desconocían que Booker hubiera nacido hombre.

«Si hubiéramos tenido conocimiento, o si esto se hubiera declarado en cualquier momento antes o durante la competición, a esta atleta no se le habría permitido competir en la categoría Open Femenina», añadieron.

La polémica surgió poco después de la victoria de Booker, cuando comenzó a circular en redes un vídeo de YouTube de hace ocho años en el que la atleta reconocía que era trans. «Soy una mujer trans de 21 años con antecedentes de abuso que lucha por mantenerse fiel a sí misma».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas