Fundado en 1910
Ilia Topuria, durante un combate de UFC

Ilia Topuria, durante un combate de UFCGTRES

Topuria da un paso al lado y anuncia que no peleará en el primer trimestre de 2026: «Es un momento difícil»

El mundo de la MMA (artes marciales mixtas) esperaba con ganas los planes a corto-medio plazo de Ilia Topuria, actual campeón del mundo de peso ligero de la UFC.

Los fans del luchador hispano-georgiano querían volver a verle subirse al octógono. Se especuló con una posible pelea en la Casa Blanca contra Islam Makhachev o un combate frente a Paddy Pimblett en España. Sin embargo, no se va a producir ninguna de las dos porque Topuria comunicó en la noche del jueves a través de sus redes sociales que no iba a competir en el primer trimestre de 2026 por problemas personales.

«No pelearé en el primer trimestre del año que viene. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible. No quiero retrasar la división. La UFC organizará los enfrentamientos necesarios y, en cuanto se resuelva el asunto, les informaré que estoy listo para mi regreso», escribió Topuria en su perfil de X.

Todo apunta a que ese «momento difícil» en la vida personal de Topuria se debe al posible divorcio con su mujer, la empresaria venezolana Georgina Uzcategui, que salió a la luz hace unas semanas (aunque nunca hubo una confirmación oficial por parte de ninguno de los dos).

Así las cosas, Ilia ha optado por retirarse temporalmente de la UFC. Eso sí, lo que nadie duda es que cuando esté en disposición de volver su hambre de victoria va a seguir intacta. El hispano-georgiano quiere convertirse en el mejor luchador del mundo y, hasta el momento, los pasos que está dando son muy positivos. Porque, cabe recordar, que Ilia ya ha sido campeón del mundo de peso pluma y de peso ligero de la UFC, la empresa que dirige el estadounidense Dana White.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas