Anthony Joshua noquea a Jake Paul en el Kaseya Center de Miami
Boxeo
El tremendo KO con el que se acaba el sueño del polémico influencer que quería ser boxeador
Anthony Joshua, excampeón de los pesos pesados, rompe la mandíbula a Jake Paul en un combate emitido por Netflix
La federación olímpica de boxeo comienza a hacer test obligatorios de sexo a los púgiles
La llegada de Jake Paul al boxeo fue vista como una más de sus arriesgadas frivolidades. Sin embargo, algunos promotores vieron una buena oportunidad económica en este joven influencer y sus cientos de miles de seguidores en redes. Sus combates han estado a medio camino entre el deporte y el show, hasta esta madrugada.
Anthony Joshua, excampeón de los pesos pesados, no ha tenido ganas de jugar y ha vencido con un rotundo KO a Paul. En el sexto asalto, y ante un rival abrumado, ha conectado un derechazo final que ha tumbado al «Chico problemático», como se hace llamar.
Esa última combinación ha dejado en evidencia la realidad pugilista de Jake Paul, que hasta ahora presumía de victorias, incluida la que logró contra la leyenda Mike Tyson. Ese combate, que sacó del retiro al veterano y polémico peleador, acaparó las miradas de todo el mundo, generó unos ingresos millonarios y terminó con una decisión que dejó muchas dudas sobre el verdadero sentido de la pelea.
El enfrentamiento contra Joshua también ha sido un éxito en cuanto a beneficios económicos. Emitido por Netflix, el bote ascendía hasta unos 184 millones de dólares. Por esa cantidad, el excampeón de los pesados ha aceptado subirse a un ring que no cumplía con las medidas reglamentarias y ha aguantado las innumerables críticas de quienes creen que su carrera no debería verse «manchada» por este tipo de espectáculos mediáticos.
Anthony Joshua siempre se había defendido de estos ataques y había dejado claro que no iba a dar cuartelillo a Paul. Lo que se ha visto sobre el cuadrilátero instalado en el Kaseya Center de Miami ha servido para corroborar sus palabras. Ha dominado el duelo de principio a fin y lo ha cerrado con ese tremendo KO y una doble rotura de mandíbula. La realidad del boxeo frente al show del polémico influencer.
Las consecuencias de la pelea
A pesar de la grave lesión que ha sufrido, Jake Paul no ha perdido las ganas de boxear y sigue retando a los grandes del mundillo. Tras el KO contra Joshua, ha puesto los ojos en Canelo Álvarez, otra de las superestrellas del ring. Veremos si la posibilidad de ganar mucho dinero anima al mexicano a aceptar el reto del youtuber.
Por su parte, la carrera de Anthony Joshua todavía puede alcanzar cotas deportivas de alto nivel. En el horizonte, el mundo del boxeo espera con ansia la confirmación de la posible pelea entre los dos grandes boxeadores británicos de los últimos tiempos: él propio Joshua y Tyson Fury. Para que se pueda producir el esperado combate, Fury tendría que volver, una vez más, de su retiro.