Fundado en 1910
Ilia Topuria, en una imagen de archivo

Ilia Topuria, en una imagen de archivoEuropa Press

El plan de Ilia Topuria para preparar el combate en la Casa Blanca y llegar en las mejores condiciones

Ilia Topuria ya sabe que el próximo 14 de junio tendrá que presentarse en la Casa Blanca, el edificio residencial de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para enfrentarse a Justin Gaethje en el evento que ha organizado la UFC para conmemorar los 250 años de la independencia del país norteamericano.

El luchador hispano-georgiano tenía ganas de reaparecer, más aún después de pasar unos meses alejado del octógono por unos problemas personales, y lo hará delante de Donald Trump, que asistirá al evento el día en el que cumple 80 años, algo que, sin duda alguna, le hará especial ilusión al campeón del peso ligero de la UFC, condición que consiguió tras vencer al brasileño Charles Oliveira en el UFC 317 que se celebró el 9 de junio de 2025.

Ahora bien, todavía faltan algo más de dos meses para volver a ver a Ilia Topuria en un octógono y el peleador nacido en Halle (Alemania) tiene claro cuál va a ser su plan de actuación de aquí al próximo 14 de junio. Lo que ya se sabe es que Ilia ha empezado a entrenar en Alicante, donde reside habitualmente, para tratar de llegar al combate frente a Gaethje, un peleador de nivel, en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, a diferencia de otros combates, Topuria ha decidido viajar a Estados Unidos con más antelación de lo habitual. El próximo lunes 13 de abril, el actual campeón del peso ligero de la UFC cruzará el charco y se asentará en Miami, tal y como desveló el propio Ilia el pasado jueves en El Hormiguero, programa que presenta Pablo Motos en Antena 3.

«Me presento para ganar, va a ser corta. Lo que me cuesta visualizar es cómo va a ser el escenario, dentro de uno de los sitios más icónicos del mundo, como es la Casa Blanca. Cómo van a montar el evento... Yo creo que la esquina roja y el evento estelar salen del despacho de Donald Trump. Ese momento... no sé ni cómo va a ser. El combate es más familiar, lo puedo visualizar de muchas maneras. Obviamente, hemos analizado todo el estilo de Gaethje», comentó Topuria en la mencionada entrevista.

(Foto de ARCHIVO)
Ilia Topuria noquea a Oliveira y logra su segundo cinturón de la UFC

REMITIDA / HANDOUT por UFC
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/6/2025

Ilia Topuria, en una imagen de archivoUFC

Así pues, el hispano-georgiano peleará en un escenario insólito hasta la fecha que contará con 5.000 invitados VIP, en el que se han destinado 60 millones de euros, donde sólo podrán desplegarse banderas de Estados Unidos y que reunirá a más de 80.000 aficionados fuera de la Casa Blanca, que verán los combates a través de varias pantallas gigantes.

Pero más allá de todo esto, el objetivo principal de Topuria no es otro que revalidar con éxito el título de campeón de peso ligero de la UFC. Y para lograrlo tendrá dos meses, tiempo en el que, además de entrenar, deberá cumplir con algunos compromisos publicitarios, de ahí que el luchador hispano-georgiano haya querido viajar a Estados Unidos con tanta antelación.

«Sinceramente, no me gusta generarme como presiones externas por el sitio en el que voy a competir, por las personalidades que van a asistir, porque cuando te generas todas esas expectativas, te genera una presión diferente y no quiero vivir eso. Para mí es como que voy a competir en el jardín de mi casa», sentenció el peleador hispano-georgiano.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas