Fundado en 1910
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habla con los medios de comunicación

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habla con los medios de comunicaciónAFP

Real Madrid

Florentino desoye la petición de Enrique Riquelme y convoca elecciones oficialmente

tal y como aseguró Florentino Pérez en su rueda de prensa histórica: «lamento decirles que no voy a dimitir. Voy a convocar elecciones», el deseo del mandatario del club blanco se ha materializado apenas unas horas después.

Esta mañana el Real Madrid ha enviado un correo a todos los socios del club en el que detalla que «según el Artículo 38 de los Estatutos Sociales, la Junta Electoral ha acordado convocar Elecciones a Presidente y Junta Directiva del Club». Así, Florentino Pérez ha decidido llamar a las urnas después de todo el revuelo generado en las últimas semanas dentro del entorno madridista. En dicho comunicado, el club informa que el proceso electoral queda oficialmente abierto.

Respecto a la presentación de las candidaturas, según explica en el correo emitido, irá desde el 14 de mayo al 23 del mismo de este año (ambos inclusive) «con los requisitos y durante los horarios contenidos en las Normas Electorales». Según explica la Junta Electoral, tanto la admisión como la proclamación de candidaturas se realizará al día siguiente de cada presentación.

Calendario electoral

En cuanto a la fecha de las votaciones, según reza el correo «en el supuesto de que resulte proclamada más de una Candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones».

Además, el correo remitido a los socios contempla la posibilidad de presentar recursos contra la proclamación o rechazo de candidaturas dentro de los dos días naturales posteriores a la notificación oficial.

El club también ha confirmado que los socios con derecho a voto podrán participar mediante voto por correo, siguiendo las condiciones establecidas en las Normas Electorales.

Otro de los puntos destacados del comunicado hace referencia al censo electoral. Los socios podrán consultar su inclusión o exclusión del mismo entre el 14 y el 18 de mayo de 2026 tanto de manera online como presencialmente en las Oficinas de Atención al Socio.

La decisión de convocar elecciones llega en un momento especialmente delicado para el club, marcado por la creciente presión social y el debate interno generado en torno a la gestión deportiva e institucional. La convocatoria ha provocado una enorme reacción entre los aficionados y socios del club, que ya esperan unas elecciones que podrían marcar un antes y un después en el futuro del Real Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas