Ilia Topuria contra Justin Gaethje
UFC Freedom 250
La única razón por la que Ilia Topuria perdería un combate
El hispano-georgiano explicó hace alrededor de un año qué podría hacerle perder una pelea
El evento de la UFC en la Casa Blanca trajo consigo muchas sorpresas. Una de ellas fue la derrota de Alex Pereira contra Cyril Gane, que se hizo con el cinturón interino del peso pesado, habilitándolo como el gran candidato para disputarse el título absoluto contra Tom Aspinall. Sin embargo, la noticia más sorprendente fue la derrota de un Ilia Topuria que aterrizaba invicto en el país norteamericano.
El hispano-georgiano llegaba a su combate contra Justin Gaethje con un contundente 17-0, pero su suerte no fue la misma que en anteriores combates. Tras cuatro asaltos salvajes en los que Ilia sufrió muchísimo, su esquina decidió acabar la pelea temiendo por su estado de salud. Se cerraba así una de las rachas más victoriosas de la UFC. Una racha que había dejado por el camino a leyendas como Alexander Volkanovski, Max Holloway o Charles Oliveira.
Las respuestas
Ante esta derrota, las reacciones no han tardado en llegar y una de ellas ha recogido unas palabras que dejó el hispano-georgiano en una charla con Ibai Llanos en su canal de Youtube allá por septiembre de 2024. En dichas declaraciones contestaba a una pregunta en referencia a qué podría hacerle perder. La respuesta del por entonces campeón invicto fue bastante significativa: «Nada me puede hacer perder, salvo yo mismo».
Topuria defendió que la derrota va mucho más allá del resultado y que para él el fracaso sería no respetar sus propios valores o dejar de lado lo que le había llevado al lugar en el que se encontraba. Además, hizo hincapié en el tema con la religión como protagonista: «Todo me lo dio Dios, lo primero que me dio fue la visión, entonces si yo traicionara los valores que él representa me perdería a mí mismo y obviamente lo perdería todo, y eso no pasaría nunca».
Volver más fuerte
Tras la derrota, Ilia Topuria no quiso quedarse callado y dejó varios mensajes a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Primero felicitó a Gaethje, al que también retó a una revancha en el futuro. Después, aclaró que no va a poner excusas y que su oponente fue el justo vencedor. Y, por último, lanzó un mensaje a sus fans, prometiéndoles que volverán a verle campeonar en el octógono: «Me recuperaré. Descansaré. Y volveré más fuerte, sabio y mucho más peligroso».