Fundado en 1910

El futuro inmediato de Ilia Topuria en la UFC continúa envuelto en un mar de incógnitasEFE

UFC

Un luchador de la UFC alerta del estado de Ilia Topuria tras su derrota ante Gaethje: «Su confianza está destrozada»

La opción de medirse a Paddy Pimblett o a un rival del 'top 10' asoma como alternativa si Gaethje rechaza la revancha

Tras encajar la primera derrota de su carrera profesional en el octógono de la Casa Blanca frente al estadounidense Justin Gaethje, el futuro inmediato de Ilia Topuria en la UFC continúa envuelto en un mar de incógnitas.

Mientras el hispanogeorgiano insiste en reclamar una revancha inmediata por el cinturón, otras voces dentro de la categoría de peso ligero aconsejan cambiar de estrategia. Es el caso del brasileño Renato Moicano, quien considera que el excampeón debe dar un paso atrás para reconstruirse antes de volver a medirse con los grandes nombres de la división.

Moicano, actual número ocho del ranking ligero, no ha dudado en analizar el estado psicológico en el que ha quedado Topuria tras perder su invicto. «Necesita una pelea fácil, ¿verdad? Esa es la realidad. Sabemos cómo funciona la UFC: o lo sacrifican enfrentándolo a Paddy Pimblett, o le dan una pelea para que retome el ritmo y recupere la confianza. Y creo que su confianza está destrozada», afirmó el peleador de 37 años en declaraciones a MMA Fighting.

El brasileño reconoce que el tropiezo ante Gaethje ha cambiado la percepción que la compañía tenía del peleador afincado en Alicante. «Hace seis meses decía que este tipo podría llegar a ser uno de los mejores de la historia, pero al final solo vales lo que valió tu última pelea», añadió, aunque no descarta que vuelva a noquear a su siguiente oponente para encarrilar de nuevo su carrera.

El tropiezo ante Gaethje ha cambiado la percepción que la compañía tenía del peleadorEFE

No descarta postularse él mismo

En su análisis del escenario planteado en las 155 libras, Moicano no descarta postularse él mismo como ese rival de transición, si bien advierte del peligro que supondría cruzarse con un Topuria herido en su orgullo.

«Sería una pelea muy dura, porque el tipo seguro que está cabreado y entrenando como una bestia. Creo que tendría sentido, pero ni siquiera sé si es la pelea que pediré», admitió el veterano luchador, que cuenta con un récord de 21-7-1 y once victorias por sumisión.

Por el momento, la vía Moicano permanece congelada a la espera de su propio compromiso sobre el tapiz, ya que el brasileño está citado el próximo 1 de noviembre para enfrentarse a Tom Nolan.

Mientras tanto, la pelota continúa en el tejado de la UFC y de Topuria, que deberá decidir si se empeña en una revancha directa con Gaethje —opción que el vigente campeón no parece dispuesto a conceder— o si acepta un combate de menor entidad para recobrar el tono antes de volver a asaltar el trono.