Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Dallas sueña con una remontada casi imposible

Dallas sueña con una remontada casi imposibleEFE

NBA

Otros 30 puntos de Doncic mantienen con vida a Dallas en la NBA

Los Mavericks se ponen 3-1 y todavía tienen mucho que remontar ante Warriors

Los Dallas Mavericks salvaron su primer partido de eliminación y pusieron el 1-3 en su final del Oeste ante los Golden State Warriors (119-109) gracias a una exhibición colectiva de triples y a un Luka Doncic que se quedó a una sola asistencia del triple-doble, acabó el encuentro con 30 puntos (10 de 26 en tiros), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
Por su parte, Stephen Curry (20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor de unos Warriors que se quedaron en un decepcionante 10 de 28 en triples.
Dallas deslumbró en los tres primeros cuartos y empezó el último con un +29 que parecía definitivo, pero los reservas de los Warriors se llegaron a poner a 8 puntos y Doncic tuvo que dar un empujón más para cerrar la victoria.
Mate de Jordan Poole

Mate de Jordan PooleEFE

La final del Oeste vuelve ahora a San Francisco, donde el jueves se jugará el quinto encuentro y donde los Mavericks continuarán con su cruzada para conseguir lo que nadie ha logrado antes en la NBA: remontar un 3-0 en contra en los playoffs (146-0 en la historia para los equipos que ganaron los tres primeros partidos)
El comienzo del cuarto duelo fue todo lo contrario puesto que cada uno de ellos sumó dos triples en el primer parcial y los Mavericks golpearon primero (28-24) tras un sólido 7 de 12 en el tiro exterior y una actitud firme en defensa y el rebote.
Sin reacción visitante, los Mavericks se fueron al vestuario con muy buenas sensaciones (62-47), un juego muy coral (Doncic se quedó en 13 puntos) y un espectáculo de pirotecnia en el triple (11 de 23) que contrastaba con la sequía exterior de los Warriors (3 de 16).
Frente a defensa individual o en zona, la circulación de balón de Dallas, con Doncic brillando en la dirección, funcionaba con exquisita precisión y los triples liberados se sucedían uno tras otro ante unos Warriors en los que el despertar de Thompson no era suficiente.
Dallas se impuso a pesar de otro buen partido de Curry

Dallas se impuso a pesar de otro buen partido de CurryEFE

Con todo ello, dos triples consecutivos de Dinwiddie condujeron a los locales a su mayor ventaja justo antes de empezar el último cuarto (99-70).
Kerr pareció tirar la toalla y ninguno de sus titulares pisó la cancha en el arranque del cuarto parcial, pero un 0-9 de salida de los reservas de los Warriors mantuvo la emoción (99-79 con 9.32 para el final).
A 8 puntos llegó a ponerse la asombrosa segunda unidad de San Francisco gracias a un triple de Kuminga, pero Doncic, ya con los titulares de los Warriors de nuevo enfrente, se ocupó de sellar la victoria y de despejar los fantasmas de aquel segundo partido que perdieron tras ir ganando de 19 puntos.

Temas

Comentarios
tracking