Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Paolo Banchero, elegido número 1 del Draft de la NBA

Paolo Banchero, elegido número 1 del Draft de la NBAEFE

NBA

Paolo Banchero, la sorpresa italiana elegido como número 1 del Draft

Ha sido elegido por los Orlando Magic y es el número 1 del Draft. Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) y Jabari Smith (Houston Rockets), números 2 y 3

Paolo Banchero es el nuevo nombre propio de la NBA. Con 19 años, ha sido elegido número 1 del Draft 2022, celebrado este jueves, y en el que el jugador estadounidense -pero con raíces italianas- ha dado la gran sorpresa.
Y es que todos esperaban que el número 1 fuera a ser Jabari Smith, pero finalmente Banchero le ha adelantado al ser elegido por los Orlando Magic.
Smith ha acabado siendo elegido en tercer lugar por los Houston Rockets, siendo así también adelantado por el pívot Chet Holmgren, escogido por los Oklahoma City Thunder.

Nacido en Seattle, pero italiano

Paolo Banchero se convierte así en el número 1 del Draft de este año. Nacido en Seattle, su padre es italiano y él también tiene pasaporte de este país, por lo que puede jugar con Italia. Él ya expresó hace unas fechas que su deseo es jugar con el país europeo ya que su familia se siente italiana. Su madre es Ronda Smith-Banchero, estadounidense y que también fue jugadora de baloncesto profesional.
Banchero es un potente y atlético alero, aterriza en la NBA con el siempre prestigioso sello de Duke y en su única temporada en el baloncesto universitario brilló con 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias de media por encuentro.
Paolo Banchero tras ser elegido número 1 del Draft

Paolo Banchero tras ser elegido número 1 del DraftEFE

«No puedo creer lo que acaba de suceder. Esto es increíble. No puedo hablar», comentó Banchero a la retransmisión estadounidense nada más escuchar su nombre.
Con un llamativo traje morado, Banchero recibió un mensaje de felicitación del legendario entrenador Mike Krzyzewski, a cuyas órdenes en Duke jugó la Final Four de la NCAA este año antes de que el técnico se retirara.
Banchero es el cuarto número uno para los Orlando Magic en su historia tras Shaquille O' Neal (1992), Chris Webber (1993, pero fue traspasado a los Golden State Warriors) y Dwight Howard (2004).

Del 1 al 10 del Draft 2022

El top 5 del draft lo completaron Keegan Murray, que jugará para los Sacramento Kings; y Jaden Ivey, que defenderá los colores de los Detroit Pistons.
Entre los diez primeros aparecieron también Bennedict Mathurin (Indiana Pacers, sexta posición), Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers, séptima), Dyson Daniels (New Orleans Pelicans, octava), Jeremy Sochan (San Antonio Spurs, novena) y Johnny Davis (Washington Wizards, décima).
En lo que respecta a los jugadores que han estado en la Liga ACB, el senegalés Khalifa Diop (Gran Canaria) fue elegido en el puesto 39 por los Cleveland Cavaliers, el italiano Matteo Spagnolo (Real Madrid) fue escogido en la posición 50 por los Minnesota Timberwolves y el congoleño Yannick Nzosa (Unicaja Málaga) fue seleccionado en el lugar 54 por los Washington Wizards.

Temas

Comentarios
tracking