Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Luka Doncic entrando a canasta durante un partido ante Brooklyn Nets, octubre 2022

Luka Doncic entrando a canasta durante un partido ante Brooklyn Nets, octubre 2022

El MVP de la NBA, ¿el próximo paso en la carrera de Luka Doncic?

El esloveno, en la lucha por ser el mejor jugador de la NBA, sigue demostrando que es el presente y futuro de la liga en cada partido

Con apenas 23 años y siendo solo su 4ª temporada en la NBA, Luka Dončić no para de deslumbrar al mundo del baloncesto con su excelso nivel sobre la cancha.
El inicio de la temporada 22/23 de la NBA es muy positiva, a nivel personal, para el esloveno en la que está promediando en los cuatro primeros partidos una línea estadística digna de MVP: 36,3 puntos, 9,5 rebotes y 9,3 asistencias.

Cuando parecía que no había límite

Los Dallas Mavericks están mostrando un gran nivel como equipo, a pesar de llevar un registro victoria - derrotas, dos a dos.
Todos sus enfrentamientos han sido ante rivales que, supuestamente, se clasificarán para playoffs al final de la temporada regular, y los cuales se han decidido por escasa diferencia, a excepción del segundo partido ante Memphis donde consiguieron la victoria arrollando al equipo de Tennessee.
La victoria más reciente de los Mavs se disputó en Brooklyn, donde Luka impartió una clase magistral con un triple-doble de 41 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, llegando a una prórroga muy ajustada que no pudo evitar el alero Reggie Bullock con un triple fallado sobre la bocina. Gracias a la alta anotación que tuvo que alcanzar para llevarse la victoria ante Nets, ha conseguido situarse como máximo anotador de la liga.
El esloveno, que dejó jugadas dignas de estar en el top de la semana, doblegó a una espectacular pareja de super estrellas como Kevin Durant (37 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Kyrie Irving (39 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

El mejor jugador con el que ha jugado

Una de las claves de este inicio de temporada, tanto del esloveno como del equipo, es la incorporación de Christian Wood desde Houston Rockets.
El pívot americano está promediando 21 puntos como sexto hombre desde el banquillo, una estadística nunca conseguida por un jugador de Dallas desde el banquillo en una temporada.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkKDZmnDSEj/?hl=es"}
Inicialmente no será un jugador titular a pesar de que cuente con un gran número de minutos en pista (25,8) y aporte buenos números, ya que el puesto titular de pívot lo tiene hasta ahora Javal McGee.
Para hacerse un poco a la idea del impacto del esloveno en cada partido se debe atender a su línea estadística. Esta es muy positiva ya que se trata de un jugador que, anotando una cantidad ingente de puntos, también reparte una gran cantidad de asistencias a sus compañeros. Esto es viable gracias a que las defensas rivales le tengan que defender con asiduidad para que no se vaya a una anotación exagerada, provocando fallos en las defensas rivales, con huecos que sus compañeros encuentran y aprovechan anotando.
Es de esta forma como con apenas 2 semanas de competición, ya se establece como uno de los grandes favoritos a hacerse con el premio MVP de la temporada regular, un trofeo que lleva ganando dos años consecutivos el serbio Nikola Jokić.
Se trata de dos jugadores que dominan en la estadística avanzada de la liga, al albergar casi todo el juego ofensivo de sus equipos en sus manos.

Temas

Comentarios
tracking