Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El base de los Nets vuelve a meterse en una polémica

El base de los Nets vuelve a meterse en una polémicaAFP

El nuevo escándalo que salpica a Irving: un apoyo a una película antisemita

Tras protagonizar varias polémicas como su afirmación de que la tierra es plana o su negativa a vacunarse, ahora se ve salpicado por este nuevo asunto

Kyrie Irving, uno de los bases con mejor manejo de balón de toda la NBA, se ha vuelto a ver envuelto en un nuevo escándalo, el jugador de los Brooklyn Nets parece que disfruta metiéndose en este tipo de líos y a sus ya conocidas polémicas sobre la vacunación o su afirmación a que la tierra es plana, ahora se le une el apoyo a la película y libro Hebrews to Negroes: Wake Up Black America con contenido antisemita.
Tras las palabras de Irving, la NBA y NBAP (la Asociación de Jugadores de la NBA) salieron de inmediato para desmarcarse del apoyo en Twitter del base de los Nets, algo que también hicieron Joe y Clara Tsai, los propietarios de la franquicia de Broklyn. También Nike, el principal patrocinador deportivo de Irving se desmarcó del mensaje del base Americano. «En Nike creemos que no hay sitio para discursos de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo». Hasta los aficionados de los Nets que se sentaron en la primera fila en el último partido de su equipo reaccionaron con camisetas con el mensaje 'Lucha contra el antisemitismo', a los que el Irving se dirigió con un tono irónico «gracias por el apoyo».

Las leyendas se hartan de él

Charles Barkley y Shaquille O'Neal, ahora comentaristas en la cadena de televisión TNT comentaron los comportamientos que tiene el jugador de los Nets, y la necesidad de que reciba una sanción por sus continuas polémicas. «Creo que Kyrie Irving debería haber sido suspendido. Adam Silver (comisionado de la NBA) debería haberlo suspendido. Cometieron un error. No puedo creer que no estemos hablando de baloncesto y estemos hablando de este idiota. Culpo a la NBA», comentó Barkley
Además, Barkley añadió «Primero de todo, Adam Silver es judío. No puedes coger mis 40 millones e insultar mi religión. Si me vas a insultar, tienes derecho. Pero tengo derecho a decir: 'No, no vas a coger mis 40 millones e insultar mi religión'. Creo que la NBA cometió un error», concluyó. Por su parte Shaquille O'Neal habló en un tono similar: «A veces me duele cuando tenemos que sentarnos aquí para hablar sobre cosas que dividen el juego. Ahora tenemos que responder por lo que ha hecho este idiota», dijo la leyenda de Los Ángeles Lakers.

Irving ni se inmuta

«Todo esto me hace más fuerte porque tengo un ejército a mi lado. ¿He hecho algo ilegal? ¿He insultado a alguien? Nunca renunciaré a nada en lo que creo», comentó.

Temas

Comentarios
tracking