Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un niño selebra la canasta de un compañero durante un partido

Un niño selebra la canasta de un compañero durante un partidoRedes sociales

¿Celebración o falta de respeto? El vídeo de un partido de niños que trae polémica en Estados Unidos

Los más pequeños imitan las celebraciones de sus ídolos en un vídeo que se ha hecho viral

Los deportistas profesionales son la clara imagen en la que muchos niños se quieren ver reflejados, actuar como ellos, y hacer lo mismo que sus ídolos. Las estrellas del deporte no son siempre un ejemplo para la sociedad, y en ocasiones sus comportamientos y celebraciones son copiadas por niños que simplemente les quieren emular sin ser conscientes, en muchos casos, de la importancia de sus actos.
En redes se ha hecho viral un vídeo donde niños menores de 10 años juegan un partido de baloncesto, algo normal como actividad extraescolar, pero sus comportamientos han llamado la atención de los usuarios.
El problema se encuentra en los comportamientos de algunos de los pequeños, que tras encestar canasta imitan las celebraciones de sus ídolos NBA, como puede ser un gesto mostrando a sus rivales que son demasiado pequeños para defender o sacar ‘musculitos’, algo considerado como ofensivo y que no respeta los valores del baloncesto ni del deporte.
El vídeo ha traído mucha polémica en Estados Unidos. Hay quienes se echan las manos a la cabeza al ver como unos niños, que deberían disfrutar del deporte, se ponen a celebrar de esta forma sus canastas. Lo consideran una falta de respeto. Otros en cambio hablan de disfrute y simples celebraciones.
Algunas estrellas de la NBA han querido pronunciarse en redes sociales al respecto, ya que consideran que deben ser un ejemplo de valores y deportividad hacia todos los amantes del deporte, y sobre todo hacia los más pequeños.
Comentarios
tracking