Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Nikola Mirotic durante un partido con España

Nikola Mirotic durante un partido con España©GTRESONLINE

Nikola Mirotic renuncia a volver a jugar con España

El ala-pivot nacionalizado español lleva un tiempo fuera de la selección y no se ve regresando con España

El jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que lleva sin jugar con la selección española, desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, renuncia a jugar más con España.
El ala-pívot entró en la selección sustituyendo a Serge Ibaka como jugador nacionalizado en 2016, recogiendo un papel protagonista en las competiciones que disputó, pero el jugador de 31 años no estuvo presente en la medalla de oro del Mundial de 2019, ni en el reciente oro de Eurobasket.
«Hace muchos años que no juego con España, me he centrado mucho en darlo todo en el club en el que estoy. Luego en verano tengo muchas cosas personales, familia, negocios... Y estoy en una edad, sobre todo después de tener la lesión y todo, en la que no me veo regresando con la selección», ha comentado el ahora exjugador nacional.
Mirotic mostró palabras de agradecimiento hacia la Federación Española de Baloncesto y su presencia en la selección como jugador nacionalizado: «Estoy agradecido por lo que han hecho por mí, por la oportunidad que tuve de jugar dos veces con la selección absoluta, un título de Eurobasket y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos».
Para el último torneo continental, el Eurobasket de 2022, Nikola reveló que Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, contactó con él para conocer su situación personal y su disponibilidad para participar en el europeo, ya que por necesidad requerían de un nuevo base. «Hablé con Jorge antes de que ficharan a Lorenzo Brown y me preguntó si iba a volver o no. Quería confirmar que no iba a volver y por eso se fueron a por otro jugador», explicó Nikola.
Además, alabó el gran papel de España en el último torneo, que «fue un gran éxito, demostrando una vez más que son el mejor equipo y que la forma en que se preparan es increíble».
Comentarios
tracking