Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Dillon Brooks y Donovan Mitchell peleándose en el último partido entre Cavaliers y Grizzlies

Dillon Brooks y Donovan Mitchell peleándose en el último partido entre Cavaliers y GrizzliesAFP

NBA

La NBA pasa del baloncesto a la lucha: oleada de peleas en las canchas

La liga de baloncesto ve manchada su imagen con las continuas violentas trifulcas entre sus jugadores

La NBA está viviendo tiempos oscuros en cuanto a peleas se refiere. Cada temporada la liga más importante del baloncesto mundial se ve dañada por algunos violentos episodios que se producen entre jugadores, un mal ejemplo para los millones de aficionados que siguen la competición cada día. Sin embargo, en el último mes estos incidentes han aumentado.
El nuevo episodio de violencia llegó en el partido entre Orlando Magic y Minnesota Timberwolves del pasado viernes, y la NBA ha decidido tomar medidas.
Desde la liga, se ha decidido por sancionar con cuatro partidos de suspensión a Mo Bamba, de los Orlando Magic, y con tres a Austin Rivers, de los Minnesota Timberwolves, tras la multitudinaria pelea del viernes en el partido entre los dos equipos. Ambos jugadores deberán renunciar a sus sueldos durante el período de sus suspensiones.
Con 1.32 de tiempo en el reloj para que terminara el tercer cuarto, Mo Bamba, que no estaba jugando en ese momento, y Austin Rivers, que sí estaba en la pista, se pelearon delante del banquillo de los Magic.
Mientras volaban los puñetazos entre ambos jugadores, numerosos compañeros e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos se sumaron a la trifulca. Cuando acabó la tangana, los árbitros decretaron la expulsión de varios jugadores: Bamba y Jalen Suggs en los Magic y de Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince en los Wolves.
El partido terminó con victoria de los Magic por 120-127 con Cole Anthony como máximo anotador de Orlando con 20 puntos.

24 horas antes...

La pelea en el Wolves-Magic llegó sólo un día después de otro enfrentamiento violento, en este caso en la victoria de Cleveland Cavaliers ante Memphis Grizzlies. A mediados del tercer cuarto, Dillon Brooks erraba una penetración a canasta por lo que caía al suelo y golpeaba en la entrepierna a Donovan Mitchell.
La estrella de los Cavs respondió lanzando el balón a Brooks y empujándole, lo que dio pie a una trifulca en la que acabaron involucrados numerosos jugadores de ambos equipos. Ambos fueron expulsados del partido.
La liga anunció el pasado viernes que el escolta de Memphis, Dillon Brooks fue suspendido con un partido de empleo y sueldo debido a su trifulca del jueves con Mitchell. Por su parte, Donovan ha recibido una multa de 20.000 dólares.

Temas

Comentarios
tracking