Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ja Morant suma varios escándalos en la NBA

Ja Morant suma varios escándalos en la NBAAFP

Escándalo en la NBA con un jugador con varias denuncias por enseñar un arma a rivales y en redes

Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, ha sido suspendido dos partidos por mostrar un arma en directo, algo que no es un hecho aislado

Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies de la NBA, ha provocado un nuevo escándalo extradeportivo en la mayor liga de baloncesto del mundo después de enseñar un arma en un vídeo en directo en su cuenta de Instagram.
Morant, de 23 años, ha sido suspendido «al menos» dos partidos por su equipo, aunque horas después de que se desatara el escándalo pidió perdón por el vídeo: «Tomo completa responsabilidad por mis acciones. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia».
En concreto, Morant empezó un vídeo en directo en la madrugada de este domingo cuando se encontraba en un local nocturno después de la derrota de su equipo contra los Denver Nuggets y se notó que llevaba un arma en una mano.
Nada más percatarse de ello, los Memphis Grizzlies actuaron contra él. «Los Grizzlies informan de que Ja Morant estará lejos del equipo al menos en los dos próximos partidos», escribió el equipo en un comunicado. Y eso que esta medida supone una gran pérdida deportiva para este equipo, ya que Ja Morant es el líder de un equipo que ocupa la segunda posición en la Conferencia Oeste. Se perderá al menos se perderá los partidos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, ambos en California.
«Me voy a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés y mi bienestar en general», añadió el jugador en su carta de perdón. Sin embargo a este jugador le acompañan más escándalos: hace tres días fue acusado de haber presuntamente golpeado y amenazado con una pistola a un chico de 17 años el pasado verano.
Ja Morant, en uno de los últimos partidos de los Grizzlies en la NBA

Ja Morant, en uno de los últimos partidos de los Grizzlies en la NBAAFP

Cuatro días después de ese suceso Morant fue también acusado de «golpear repetidamente en la cabeza» a un menor de edad y de lanzarle al suelo. La policía comprobó las heridas provocadas por los golpes y el chico aseguró además a la policía que, tras la pelea, Morant acudió a su casa con «una pistola visible» en sus pantalones y con las manos en el arma.
Además, el pasado 6 de febrero, se supo que el entorno de Morant se encontraba bajo investigación de la NBA tras ser acusado por los Indiana Pacers de haber apuntado un láser rojo, posiblemente de un arma, contra unos miembros de su cuerpo técnico después de un altercado del pasado 29 de enero en Memphis.
La NBA aseguró a través de un portavoz que sus investigadores entrevistaron a varios testigos y revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y que, pese a confirmar que hubo un fuerte altercado, de momento no «pudieron corroborar que algunas personas hayan amenazado a otras con un arma».

Temas

Comentarios
tracking