Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Michael Jordan y Scottie Pippen en su época en los Chicago Bulls

Michael Jordan y Scottie Pippen en su época en los Chicago BullsRRSS

La llamativa crítica de Scottie Pippen a Michael Jordan: «Era un jugador horrible»

El que fuera compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls ha hecho unas declaraciones cuanto menos curiosas

La dupla Scottie Pippen-Michael Jordan pasará a la historia del baloncesto mundial por haber sido una de las más letales del mundo, pero su relación fuera de la pista no ha sido especialmente estrecha. Este sábado, el que fuera alero de los Chicago Bulls, ha vertido unas declaraciones de lo más controvertidas.
Las declaraciones de Pippen tuvieron lugar en una entrevista que el exjugador de los Bulls concedió a Die-Hard Chicago Bulls Fans. «He visto jugar a Michael Jordan jugar antes de que yo llegué a los Bulls. Era un jugador horrible, un jugador horrible de ver. Era todo 1v1, todos tiros malos. De repente, nos transformamos en un equipo y comenzamos a ganar, y todo el mundo se olvidó de quién era»
En ese sentido, Pippen tiene razón. Antes de su llegada a los Chicago Bulls, el equipo no había sido capaz de ser uno de los más temibles de la NBA. En la temporada 84-85 acabaron con 38 victorias y 44 derrotas; en la 85-86 el registro fue aún peor con 30 triunfos y 52 partidos perdidos; y en la 86-87 estuvieron cerca de firmar el mismo número de triunfos que de derrotas, pero al final acabaron con 40 partidos ganados y 42 perdidos. Pero fue llegar Scottie y la cosa cambió por completo.
Para Pippen, LeBron James es mucho mejor jugador que Michael Jordan, pero recalcó que el baloncesto es un deporte de equipo y no tanto de individualidades. «LeBron tendrá las mejores estadísticas de cualquiera que haya jugado al baloncesto y no hay comparación. Entonces, ¿eso lo hace el mejor que haya jugado? Lo dejaré para debatir, porque no creo que haya un gran jugador porque nuestro deporte es uno de equipo y un jugador no lo puede hacer todo».
En definitiva, esta no es la primera vez que Pippen se posiciona a favor de LeBron James teniendo en cuenta todo lo que él y Jordan vivieron en los Bulls. En cuanto a estadísticas globales, Pippen tiene razón. LeBron lleva hasta la fecha 25.000 puntos anotados, 10.000 asistencias repartidas y 10.000 rebotes.

Temas

Comentarios
tracking