Fundado en 1910

12 de julio de 2024

El equipo español de baloncesto en este Mundial

El equipo español de baloncesto en el pasado Mundial 2023AFP

El durísimo grupo que le espera a España si consigue clasificarse para los Juegos

españa no ha tenido suerte en el sorteo. La selección española masculina de baloncesto se enfrentaría en el Grupo A a Australia, Canadá y al ganador del Preolímpico de Atenas (debería estar entre la Grecia de Antetokoumpo o la Eslovenia de Doncic) en caso de lograr una plaza para los Juegos de París, para lo que deberá quedar en primer lugar en el Preolímpico que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio y en el que sus rivales serán Angola, Líbano, Bahamas, Finlandia y Polonia.

Así lo deparó el sorteo celebrado este martes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza), en la que quedaron definidos los tres grupos de cuatro equipos cada uno que pelearán por el oro olímpico del 17 de julio al 10 de agosto.

En el Grupo B competirán Francia, Alemania, Japón y el ganador del Preolímpico de Letonia y en el C; Serbia, Sudán del Sur, el ganador del Preolímpico de Puerto Rico y la favorita Estados Unidos, según el sorteo en el que los exjugadores Carmelo Anthony y Penny Taylor actuaron como maestros de ceremonias.

De las doce selecciones de los cinco continentes que competirán en Lille y París en el torneo masculino, ya se conoce a ocho de ellas: Estados Unidos, Alemania, Serbia, Australia, Canadá, Japón y Sudán del Sur, clasificadas por sus resultados en el Mundial 2023, y Francia como anfitriona.

Sergio Scariolo, en un partido con España en el reciente Mundial de baloncesto

Sergio Scariolo, en un partido con España en el pasado Mundial de baloncestoGTRES

Los cuatro restantes serán los ganadores de los torneos de clasificación Preolímpicos que se disputarán del 2 al 7 de julio en El Pireo (Grecia), Riga (Letonia), San Juan (Puerto Rico) y Valencia ( España).

Mala suerte para la selección femenina

Las selecciones de Serbia, China y Puerto Rico serán las rivales de España en la fase de grupos del Torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrará del 28 de julio al 11 de agosto, según deparó el sorteo, en el que el equipo que entrena Miguel Méndez quedó encuadrado en el Grupo A.

La selección de China es la actual subcampeona del mundo. La buena noticia es que España ha evitado a Estados Unidos en la fase de grupos. Las estadounidenses son las favoritas para llevarse el oro olímpico. Cabe recordar que pasan las dos primeras selecciones de cada grupo.

El Grupo B estará formado por Canadá, Nigeria, Australia y Francia y el C lo integrarán los combinados de Alemania, Estados Unidos, Japón y Bélgica.

Comentarios
tracking