Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados de España para la Eurocopa 2024

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados de España para la Eurocopa 2024RFEF

Eurocopa 2024

Esta es la lista oficial de España para la Eurocopa 2024, con Fermín y Ayoze como grandes sorpresas

El seleccionador Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista oficial de convocados para disputar la Eurocopa 2024 en Alemania, que comenzará el próximo 14 de junio y durará hasta el 14 de julio, con la gran final.

De la Fuente, aseguró el pasado jueves que iba a hacer una primera convocatoria de cara a la Eurocopa con 29 o 30 jugadores, tres o cuatro más de los que se pueden llevar en un principio, por si hubiese un contratiempo en forma de lesión antes de iniciar la competición. Y así ha sido.

«En un primer momento teníamos la idea de convocar a 26 jugadores, convocaremos en torno a 29-30, cuatro o cinco jugadores más, para las situaciones que se puedan generar esta jornada. La lista hay que darla el día 7 antes del partido que jugamos en Mallorca. Estaremos toda la semana conviviendo y después del partido se marcharían», explicó.

La ruta de España hasta la Eurocopa

Esa lista de 26 se puede modificar hasta el día 7, una semana antes del estreno de la Euro. A partir de ahí sólo se podrán hacer cambios de jugadores de campo en caso de lesión certificada por la UEFA antes del primer partido de cada equipo.

España jugará dos amistosos antes de su estreno en la Euro. El primero será el día 5 de junio en Badajoz. Será la segunda vez que la selección se enfrente a Andorra después del 4-0 en Getafe antes de viajar a la Euro de Portugal de 2004. Después de jugar ante Andorra, la selección pasará un último día en Las Rozas. Será el momento en el que De la Fuente deje la convocatoria en los 26 permitidos.

El 8 de junio, a las 21:30 horas, la misma hora del primer amistoso, España se medirá a Irlanda del Norte en Palma de Mallorca. Ese ya será un ensayo general de cara a la Eurocopa. España, los días 15, 20 y 24 de junio serán los primeros marcados en rojo. Se medirá a Croacia en el primer partido, a Italia en el segundo, y finalizará la fase de grupos ante Albania. Estos partidos se disputarán en Berlín, Gelsenkirchen y Düsseldorf, respectivamente.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alejandro Remiro (Real Sociedad)

​Defensas: Carvajal (Real Madrid) Jesús Navas (Sevilla), Laporte (Al-Nassr), Le Normand (Real Sociedad), Cubarsí (FC Barcelona), Nacho (Real Madrid), Vivian (Athletic Club), Grimaldo (Leverkusen) y Cucurella (Chelsea)

​Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Pedri (FC Barcelona), Álex Baena (Villarreal), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Fermín (FC Barcelona) y Aleix García (Girona)

​Delanteros: Lamine Yamal (FC Barcelona), Ferran Torres (FC Barcelona), Dani Olmo (Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid) y Ayoze Pérez (Betis)
Comentarios
tracking