Didier Deschamps en un partido con la selección francesa
Eurocopa 2024
Estos son los 24 seleccionadores de la Eurocopa: ¿quiénes son los mejor pagados?
Los seleccionadores son quienes asumen el puesto de mayor responsabilidad y los que cargan con la presión antes y después de los partidos, es por eso que los son los que más dinero cobran
Este es el dinero que ingresaría España si gana la Eurocopa 2024
La Eurocopa es el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de selecciones. Cada cuatro años, 24 selecciones europeas luchan por hacerse con este prestigioso evento organizado por la UEFA.
Los principales protagonistas de la Euro son lógicamente los jugadores, pero también tienen gran importancia los seleccionadores, que son quienes asumen el puesto de mayor responsabilidad y los que cargan con la presión antes y después de los partidos. Son los que preparan los encuentros y dan la lista de los convocados para jugar con su país. Es por eso que los seleccionadores son los que más dinero cobran.
Los seleccionadores mejor pagados
El seleccionador mejor pagado de esta Eurocopa 2024 de Alemania es Gareth Southgate. El entrenador de Inglaterra percibe un sueldo de 5,87 millones de euros al año. Su selección fue subcampeona en la última Eurocopa y es una de las favoritas a alzarse con el torneo este verano. Ya ha dicho que si no gana se terminará su etapa como seleccionador de Inglaterra.
El segundo que más dinero percibe es Julian Nagelsmann. El técnico de Alemania dejó el Bayern de Múnich en el verano de 2023 y cogió las riendas de la selección germana en sustitución de Hansi Flick. El seleccionador de 36 años cobra un sueldo de 4,8 millones de euros al año.
El técnico inglés Gareth Southgate consuela a Harry Kane durante el Mundial
Completa el podio el entrenador de Francia, Didier Deschamps. El técnico de la actual subcampeona del mundo cobra 3,8 millones de euros y lleva en el puesto desde 2012. La selección de Mbappé, Griezmann, Camavinga y compañía vuelve a ser una edición más la gran favorita a hacerse con un título que se les resiste desde el año 2000.
Un escalón por debajo
Un escalón por debajo, aunque muy cerca de Didier Deschamps, está Luciano Spaletti. El seleccionado de Italia cobra 3 millones de euros al año. Llegó a la azzurra el pasado verano para sustituir a Roberto Mancini, después de ganar la Serie A con el Nápoles 40 años después. La selección italiana es la vigente campeona del torneo en 2021 aunque llega con numerosas dudas.
El siguiente seleccionador en el escalafón es Murat Yakin. El entrenador de Suiza percibe un sueldo de 1,6 millones de euros al año. Un poco por debajo se encuentra Kasper Hjulmand, de Dinamarca, que cobra 1,15 millones anuales. Muy de cerca le sigue Domenico Tedesco. El seleccionador de Bélgica y sustituto de Roberto Martínez tienen un sueldo de 1 millón de euros. Será su primer gran torneo al frente de los Red Devils, sin jugadores como Hazard o Courtois.
Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern de Munich
Dragan Stojkovic, seleccionador de Serbia, se lleva 650.000 euros anuales. Por su parte, Zlatko Dalić, seleccionador croata, cobra 550.000 euros al año. Una cantidad algo baja para haber conseguido llevar a Croacia a una final del Mundial, y a semifinales en otro. Marco Rossi ocupa el banquillo de Hungría, y percibe 304.000 euros al año.
El sueldo de Luis de la Fuente
El seleccionador de España cogió las riendas del banquillo en enero de 2023 sustituyendo a Luis Enrique tras la debacle en el Mundial de Qatar 2022. Lleva 1 año y cinco meses al frente de la selección española y hace justo un año ganó la primera UEFA Nations League de la historia para España frente a Croacia. Luis de la Fuente, de 62 años, cobra 600.000 euros al año. Justo la mitad de lo que recibía Luis Enrique.
Luis de la Fuente, en su estreno como seleccionado de España