Luis de la Fuente

Luis de la Fuente, en un partido reciente con la selección

Luis de la Fuente defiende sus creencias: «Lo mío no es superstición, es fe»

El seleccionador español ha vuelto a hacer bandera de su religiosidad. «Me tranquiliza saber que tomo decisiones con cierta iluminación», dijo en otra ocasión

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha vuelto a hacer banderas de sus creencias cristianas en una entrevista con la Cadena COPE. Preguntada por una reportera, que le hablaba de si tenía alguna manía antes de los partidos, De la Fuente ha explicado con toda cortesía que lo suyo no es «superstición», sino «fe».

¿«Es supersticioso? ¿Tiene alguna manía antes de los partidos?», le preguntan. «No, ninguna», responde De la Fuente. «Se persigna siempre», le vuelven a preguntar. «Sí pero eso no es superstición. Eso es fe. Es verdad que me gusta mucho el número 13 porque me han pasado cosas muy bonitas con el número 13 pero lo mío no es superstición. Yo no me visto siempre igual», añade.

El seleccionador ya fue preguntado el pasado mes de octubre acerca de su visita al Cristo del Cachorro, situado en Sevilla. Una pregunta a la que el técnico respondió con todo el orgullo: «Sí, soy creyente, y me alegra que me hagas esa pregunta». De la Fuente explicó que pidió al Cristo «salud y trabajo». «Me tranquiliza saber que tomo decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios. Pero, sí, pedí salud y trabajo para todos», añadió entonces.

Comentarios
tracking