Lamine Yamal gol Francia

Lamine Yamal gol FranciaEFE

El idéntico gol que Lamine Yamal anotó a Francia en categorías inferiores y ha repetido en las semifinales

Lamine Yamal está a tan solo cuatro días de cumplir 17 años y ya juega como un veterano. En la primera parte del España - Francia, el extremo del FC Barcelona ha marcado un auténtico golazo para reenganchar a los de Luis de la Fuente cuando más tocados estaban y meterlos de lleno en la pelea por conseguir el primer billete para la final de Berlín del domingo 14 de junio.

Ese gol, que ha supuesto el empate, ha sido una obra de arte. Yamal se sacó de la chistera un disparo con la zurda, bien colocado y alto que superó la estirada de Maignan, pegó en el poste y entró en la portería. Un tanto que ya es candidato a entrar en la historia de las eurocopas y que junto con la chilena de Bellinghman es el gol de esta edición. Además, se asemeja mucho a uno que logró en las categorías inferiores de la selección, precisamente ante Francia.

El futbolista del Barcelona se enfrentó a Francia el 30 de mayo de 2023, en el marco del Europeo Sub-17 que se disputó en Hungría y en el que la selección española entrenada por Julen Guerrero acabó perdiendo por 1-3 ante los galos. El gol lo marcó precisamente Yamal, fue en el minuto 68 de la segunda parte. El futbolista azulgrana recibió el balón en banda derecha de Roberto Martín, avanzó en diagonal hacia el borde del área y se sacó de la chistera un latigazo espectacular que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Agney.

Cuando Yamal vio que su tiro había acabado dentro, se fue corriendo hacia la banda izquierda, se deslizó de rodillas y celebró el gol con el resto de sus compañeros. Había sido un auténtico golazo, las cosas como son. Y la celebración efusiva de Lamine era más que lógica. En ese momento, la selección española estaba a tan solo 22 minutos de pasar a la final del Europeo, pero al final acabó recibiendo tres goles en tan solo dieciocho minutos.

Se da la circunstancia de que la celebración del gol también ha sido muy similar a la que hizo el verano pasado. Por tanto, se puede decir que ha vivido un momento bastante parecido y que a Lamine Yamal se le da fenomenal enfrentarse a Francia.

Comentarios
tracking