Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fernando Alonso, piloto de Alpine

Fernando Alonso, piloto de AlpineGTRES

La radio que demuestra el cabreo de Alonso con Alpine: «Todo el mundo me adelantará...»

El Gran Premio de Canadá dejó un mal sabor de boca en el piloto asturiano tras los problemas de fiabilidad que se presentaron en su coche una vez más

El sábado por la noche todo era felicidad en el garaje del número '14' del equipo Alpine. La lucha por la pole position devolvió la alegría a un Fernando Alonso que, aunque seguro que no se imaginó los problemas de fiabilidad que le lastraron en carrera, tampoco le sorprendieron.
En la vuelta 22 de 70 que dura el GP de Canadá, Fernando informó al equipo de que el coche tenía un problema. «Increíble. Estoy perdiendo segundos en las rectas», comentaba el asturiano a su ingeniero.
«¿Qué hacemos? Es decir... todo el mundo nos adelantará. Es increíble, la de tiempo que perdemos en las rectas. Qué mala suerte», continuaba un desesperado Alonso. Este problema de motor hacía perder al ovetense casi un segundo por vuelta, como bien explicó a la prensa tras la carrera.

Tener este problema de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastanteFernando Alonso, piloto de Alpine

«A partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, con el sistema de energía, que cortaba el KERS a mitad de las rectas, por lo que más o menos perdíamos ocho décimas o un segundo por vuelta. Y para estar en el tren del DRS con Ocon o con Leclerc la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope. Tener este problema de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastante», comentaba Alonso.
La mala suerte ha perseguido en estas primeras nueve carreras a un Fernando que buscará mejores resultados en las siguientes citas. Para ello, su monoplaza deberá responder al nivel que se le espera y, de esta forma, el español podrá salir de la desesperación que atraviesa esta temporada.
Comentarios
tracking