Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Carlos Sainz, 'atrapado' en su Ferrari mientras se quemaba

Carlos Sainz, 'atrapado' en su Ferrari mientras se quemabaF1

El Ferrari de Carlos Sainz, en llamas: abandono entre el fuego

El piloto español vivió un momento de tensión al incendiarse su monoplaza, del que le costó salir mientras el fuego le acechaba

Carlos Sainz ha vivido un momento de gran tensión en el Gran Premio de Austria al ver como se le ha incendiado su Ferrari a falta de 13 vueltas para el final.
Justo en el momento en el que Sainz iba a adelantar a Vestappen para así coger la segunda plaza, el Ferrari se paró en mitad de la recta por un problema con el motor. Se escuchó muy bien la rotura del motor, momento en el que Sainz tuvo que apartarse y salirse del trazado.
Con gritos de «no, no, no, no» del piloto español por la radio, el Ferrari comenzó a incendiarse saliendo fuego por la parte trasera del monoplaza. El problema fue que Sainz se tuvo que apartar en una zona de subida y el coche se iba para abajo, toda vez que un monoplaza de Fórmula 1 no tiene freno de mano.
El fuego cada vez fue a más y Sainz estaba dentro del coche, por lo que se vivieron momentos dramáticos con el español intentando salir del monoplaza a la vez que se iba para atrás. Hasta que no aparecieron los trabajadores del circuito no hubo calma. Llegaron con los extintores y apagaron el incendio. Además cogieron rápidamente a Sainz, al que ayudaron de salir del coche. El Ferrari quedó totalmente destrozado, calcinado en su parte de atrás.
El golpe fue muy duro para Sainz porque en ese momento iba a ser segundo, toda vez que estaba rodando mucho más rápido que Verstappen, al que le iba a adelantar justo en el momento de la rotura del motor. Carlos acabó sentado, cabizbajo, a la espera de más explicaciones para saber verdaderamente qué ocurrio.
Además también fue un contratiempo para Ferrari, que se encaminaba a hacer un doblete en Austria -casa de Red Bull- y al final uno de ellos, Carlos Sainz, hizo un 'cero' tras su primera victoria en la F1 y no suma para el Mundial de constructores.
Comentarios
tracking