Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sebastian Vettel en una rueda de prensa esta temporada

Sebastian Vettel en una rueda de prensa esta temporadaAFP

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1

El piloto alemán, ganador de cuatro mundiales se ha creado una cuenta de Instagram para anunciar su retirada de la Fórmula 1

Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 a final de temporada, el cuatro veces campeón del mundo se retira de la competición tras dos años en Aston Martin donde no ha logrado los resultados esperados.
La Fórmula 1 a partir de la próxima temporada no contará con uno de los pilotos más curiosos de toda la parrilla. El alemán, que no tenía redes sociales hasta ayer que se las creo para comunicar su decisión, apenas utiliza la tecnología, y mientras el resto de pilotos utilizan tablets y todo tipo de aparatos electrónicos, Seb continua yendo por los circuitos con su blog de notas.
En lo deportivo, Vettel ha sido uno de los pilotos más destacados de las últimas décadas con sus cuatro títulos mundiales conseguidos con la escudería Red Bull entre 2010 y 2013. Anteriormente había estado en Toro Rosso convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera, récord que le quitó Max Verstappen.
El piloto alemán, empezó su andadura en Toro Rosso, filial de Red Bull y pronto dio el salto a la escudería principal, donde ha cosechado la mayor parte de los éxitos en su carrera. En 2015 dejó la escudería liderada por Christian Horner para embarcarse en Ferrari, ocupando el asiento que dejó Fernando Alonso.
En Ferrari, logró 14 poles y 14 victorias, aunque nunca pudo ganar el mundial, quedó subcampeón en varias ocasiones. De la escudería roja salió por la puerta de atrás en 2020 y se fue a Aston Martin, que actualmente es uno de los equipos con peor coche de la parrilla. En total, en su carrera ha conseguido cuatro títulos mundiales, ganar 53 carreras y subir al podio en 122 ocasiones.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CgjUb7MKAf0"}
Vettel terminará la temporada y se despedirá de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi que se celebrará el domingo 20 de noviembre. Aston Martin ha emitido un comunicado donde resaltan «Es uno de los grandes de todos los tiempos de la Fórmula 1, y ha sido un privilegio haber podido trabajar con él. Continuará compitiendo para nosotros hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2022 y le haremos una gran despedida»

Más tiempo con su familia

El tetracampeón del mundo lo deja a pesar de que Aston Martin quería que continuara con ellos la temporada que viene. «Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el próximo año, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia y, por supuesto, lo respetamos».
Vettel, que ya es padre, desea pasar más tiempo con su familia y considera que es el momento de dejarlo. «Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados»

Aston Martin opción para Alonso

La retirada de Vettel dejará un asiento vacío en la escudería que dirige Lawrence Stroll, esto abre la puerta de cambio de aires a Fernando Alonso, que sigue sin cerrar su renovación con Alpine, equipo que le está perjudicando mucho con sus decisiones esta temporada.

Temas

Comentarios
tracking