Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso, piloto de Alpine

Fernando Alonso, piloto de AlpineGTRES

Fernando Alonso llega a los 41: el piloto eterno que vive otro gran estado de forma

El asturiano celebra su cumpleaños en Hungría justo antes del parón veraniego en el que se decidirá su futuro en la Fórmula 1

Fernando Alonso está de celebración. El asturiano cumple 41 años en Hungría, uno de sus circuitos fetiche. Aquí logró su primera victoria, ha dejado actuaciones memorables a lo largo de su carrera y ahora llega a Hungaroring en uno de sus mejores momentos como piloto de Fórmula 1.
Con 'El Plan' aún en la cabeza, el asturiano sigue mostrando grandes actuaciones esta temporada pese a no contar con un monoplaza ganador. Sus últimas carreras demuestran como Fernando sigue teniendo hambre de conseguir victorias, algo que quiere volver a hacer con su equipo actual, Alpine.

Las negociaciones con Alpine

A pesar de todas las dudas y rumores, Fernando siempre ha comentado que su intención era hablar con el equipo en el parón veraniego, que llegará después de la carrera de Hungría. El deseo del asturiano siempre ha sido quedarse en Alpine, puesto que cree que el equipo galo puede ser un candidato al título en el corto-medio plazo si el proyecto evoluciona bien.
Tras su llegada al circuito húngaro, el propio Fernando se ha pronunciado sobre su futuro. «Mi primera opción es Alpine y mi intención es la de quedarme aquí, pero aún nos tenemos que sentar. Me siento fresco y motivado, deseando que llegue el año que viene», ha dicho el asturiano, que se muestra contento dentro de la escudería y disfruta como nadie de la Fórmula 1. «Si las dos partes están de acuerdo, en diez minutos se arreglan las cosas», agregó Alonso.

Si las dos partes están de acuerdo, en diez minutos se arreglan las cosasFernando AlonsoPiloto de Alpine

Alpine, por su parte, ha deslizado recientemente que cuenta con Fernando como primera opción para 2023. De esta forma, se empiezan a despejar las dudas sobre las posibilidades de Piastri de sentarse en el coche que actualmente está en manos del asturiano. A pesar de ello, se le buscará un equipo al australiano para el año que viene en forma de cesión, ya que la escudería gala no quiere desprenderse de él ni tampoco que esté otro año sin pilotar.

Alonso, más motivado que nunca

Con el futuro cada vez más despejado, Fernando Alonso quiere continuar con su gran temporada en lo personal. Pese a acabar de cumplir los 41, el asturiano sigue demostrando un gran espíritu por competir en el 'Gran Circo' y mantiene la esperanza de que el coche mejore lo suficiente en el futuro cercano como para, al menos, pelear por subir al podio regularmente.
El Alpine de Fernando Alonso, durante el GP de Francia

El Alpine de Fernando Alonso, durante el GP de FranciaEFE

Lo que está claro es que con el gran rendimiento de Fernando, la edad para él es solo un número y la dupla que formará con Alpine en caso de llegar a un acuerdo con la escudería nos dejará, como mínimo, otro año con el que disfrutar de grandes actuaciones de Alonso.
Comentarios
tracking