Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en Hungría en 2003

Fernando Alonso obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en Hungría en 2003GTRES

GP de Hungría: territorio Fernando Alonso

La Fórmula 1 llega a Hungaroring, un trazado en el que el piloto asturiano ha dejado varias de sus mejores actuaciones a lo largo de su trayectoria

La Fórmula 1 llega a un circuito de gran recuerdo español. El Hungaroring ha sido testigo de grandes actuaciones por parte de Fernando Alonso, que siempre guardará un enorme cariño al trazado húngaro por ser el lugar en el que obtuvo su primer triunfo en Fórmula 1.
Fue un 24 de agosto de 2003. Nunca un piloto español había ganado una carrera de Fórmula 1 hasta que Fernando Alonso, un joven asturiano de 22 años, dominó de principio a fin la decimotercera prueba de aquella temporada. No solo consiguió la pole position (la segunda de su carrera), sino que lideró las 70 vueltas del Gran Premio con mano firme para ser el primero en cruzar la línea de meta. Pero su idilio con Hungaroring no se quedó ahí.

La lluvia de 2006

En el año de su segundo Mundial, Fernando protagonizó una de las mejores salidas de la Fórmula 1. Bajo lluvia intensa, el asturiano salía 15º, y tan solo una vuelta después del arranque ya se encontraba en el sexto lugar. Dos giros más tarde, Alonso ya ocupaba posiciones de podio con su Renault ganador.
El momento cumbre de la carrera de Fernando llegó cuando le tocó pasar en pista a su gran rival por el título: Michael Schumacher. Tras varias vueltas conduciendo de forma agresiva buscando algún rincón del circuito en el que pasar al alemán, finalmente lo logró por el exterior de la curva 5 bajo la lluvia torrencial, metiéndole un 'hachazo' de categoría al Káiser. Simplemente espectacular. Desgraciadamente, Alonso no pudo completar la remontada por culpa de una tuerca mal apretada, pero regaló a los espectadores una de sus mejores carreras.
Fernando Alonso y Michael Schumacher durante el GP de Hungría 2006

Fernando Alonso y Michael Schumacher durante el GP de Hungría 2006GTRES

Pelea por la victoria en 2014

El primer año de la era híbrida no fue bueno para Fernando. Su Ferrari perdió bastante en prestaciones con respecto a las temporadas anteriores y difícilmente se acercaba a puestos de podio. No obstante, Hungaroring siempre está del lado de Alonso... y más si vuelve a llover.
La carrera empezó en mojado y el asturiano partía desde la quinta posición. Tan solo dos curvas después del comienzo, Fernando ya rodaba tercero. Las circunstancias del Gran Premio, lleno de Safety Cars y climatología cambiante, colocaron a un Alonso sin errores líder en la recta final de la prueba.
Daniel Ricciardo celebrando la victoria del GP de Hungría 2014 con Alonso en el podio

Daniel Ricciardo celebrando la victoria del GP de Hungría 2014 con Alonso en el podioGTRES

Sin embargo, detrás de él rodaban dos lobos con ganas de cazar la victoria que estaba en manos del asturiano: Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Finalmente, fue el australiano quien se llevó el gato al agua gracias a su ventaja de neumáticos. Alonso, por su parte, contuvo al piloto de Mercedes y acabó en segunda posición.

La histórica defensa ante Hamilton

El Gran Premio de Hungría de 2021 fue una de las carreras más locas de la temporada. Como casi siempre, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en Hungaroring, pero esta vez solo antes de la carrera. El GP empezó con el trazado mojado y Valtteri Bottas perdió el control de su monoplaza en la salida, causando un accidente múltiple.
Fernando Alonso durante el GP de Hungría 2021

Fernando Alonso durante el GP de Hungría 2021GTRES

Con Verstappen casi fuera de combate por el choque inicial y un Hamilton remontando desde el fondo de la parrilla por un mala estrategia de su equipo, Fernando rodaba en el 'top 5' mientras su compañero era primero. Ya en el tramo final, el heptacamepón terminó llegando al grupo de cabeza y su velocidad era tres veces superior a la de los primeros pilotos. El británico buscaba como fuese una victoria que no llegó por culpa de Fernando Alonso.
Hamilton estuvo diez vueltas buscando todos los rincones posibles para pasar a un Alonso que se defendió con todo lo que tenía. La batalla, llena de tensión por los viejos momentos y la épica lucha en el Mundial anterior entre el de Mercedes y Verstappen, fue de las que levantan a los espectadores del sofá. Finalmente, el británico logró adelantar a Fernando pero no consiguió ganar la carrera, ya que el espectacular combate con el asturiano le ralentizó la remontada y le sirvió en bandeja la primera victoria de su vida a Alpine y a Esteban Ocon, el compañero del español.
Comentarios
tracking