Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ocon, en primer plano, con Alonso y Verstappen detrás

Ocon, en primer plano, con Alonso y Verstappen detrásAFP

GP de Hungría

El cabreo de Fernando Alonso con su compañero Ocon: «Nunca en la vida he visto una defensa así»

Tuvieron una tensa lucha en las primeras curvas en las que estuvieron muy cerca de tocarse

Tensión en Alpine nada más comenzar la carrera del Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso salió en sexta posición, una por detrás de su compañero Esteban Ocon, y ambos protagonizaron una tensa lucha en las primeras curvas que provocó la queja del piloto español.
El francés se dedicó a encerrar a su compañero de equipo, al que casi llevó al muro en la recta de salida y al que cerró en todo momento la puerta en todas las curvas, arriesgándose a tocarse y perder la carrera para ambos pilotos de Alpine. Tuvo que frenar Fernando para evitar el toque con un Ocon que se centró en el asturiano y mientras se peleaba con él dejó pasar a Hamilton, que se aprovechó de la lucha entre los dos Alpine para adelantarles y ganar dos posiciones de golpe.
Alonso, cabreado por la actitud de Ocon, comentó por radio a su equipo que «nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy» en referencia a la agresividad y poco compañerismo del francés. Son muchos años ya de carrera en la Fórmula 1 y Fernando no había visto nada igual antes. Además, el asturiano especificó también que si los dos coches de Alpine seguían en carrera fue por él, que evitó el toque.
Se da la circunstancia de que el Gran Premio de Hungría será siempre una cita en la memoria de Alpine, ya que logró su única victoria de la temporada pasada aquí. Triunfó Ocon pero lo hizo gracias a una legendaria defensa de Fernando Alonso a Hamilton.
La pelea entre Ocon y Alonso se produjo durante la primera vuelta, nada más comenzar la carrera -donde el francés cerró tanto la puerta que casi lleva a un accidente a Alonso ante el muro- y siguió en las primeras curvas hasta que se produjo un Virtual Safety Car.
Comentarios
tracking